6 casos nuevos de Covid y 28 activos en la provincia

Fueron solo 15 los casos de Covid informados este martes en la región de Valparaíso, llegando con esto a un total de 122.840 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso tuvo 3 casos nuevos; mientras que las provincias de Marga Marga y Quillota sumaron 2 cada una; y la provincia de Los Andes registró 1 caso nuevo.
La provincia de San Antonio tuvo solo 6contagios nuevos de Covid este martes, cifra que a pesar de ser baja la dejo como la provincia con el mayor número de casos nuevos a nivel regional.
De ellos 5 son de la misma comuna de San Antonio y 1 caso es de la comuna de El Tabo; mientras que Santo Domingo, Cartagena, El Quisco y Algarrobo no informaron nuevos contagios.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.746; siendo 7.166 de la comuna de San Antonio, 1.813 de Cartagena, 1.128 de El Quisco, 1.027 de El Tabo, 890 de Algarrobo y 722 de Santo Domingo.
En tanto, la cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 se mantuvo en 269.
En las últimas 24 horas se procesaron 998 exámenes PCR en la región, con una positividad de 1,4%; a lo que se suman 104 test de antígenos, teniendo una positividad de 1%.
Por otra parte, en la región son 28 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 491 cupos, actualmente hay 95 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 95 camas, 11 usuarios los que se encuentran haciendo su cuarentena.
De acuerdo al reporte entregado la provincia mantiene actualmente 28 casos activos, bajando levemente en comparación al día anterior.
La comuna de San Antonio tiene el número más alto, con 20 casos; le sigue la comuna de Cartagena con 4; mientras que Santo Domingo mantiene 2; El Tabo y Algarrobo tienen 1 cada una; y la comuna de El Quisco no registra actualmente.