Cesfam Néstor Fernández Thomas ya tiene 94% de avance

Se estima que durante el mes de octubre se pueda realizar la recepción desde la empresa a cargo de la construcción y que en los próximos meses pueda habilitarse para comenzar a dar atención a los cerca de 30 mil usuarios del sector de Llolleo.
Cabe recordar que el proyecto que tiene una inversión de más de 6 mil millones de pesos, contempla la reposición del establecimiento de salud primaria y el funcionamiento de un moderno y equipado Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR).
En la visita estuvo el seremi de Salud de la región, Georg Hübner, quien señaló que, “estamos muy contentos con el nivel de avance que tiene este Cesfam, ya llevamos un 94% de avance y va a venir a aumentar lo que es la atención de los usuarios y también des-comprimir lo que es el hospital Claudio Vicuña. Hemos visto que la obra va a entregar una mejor calidad de atención a los usuarios, que los están-dares de calidad son sumamente altos y en ese sentido estamos contentos porque la ciudadanía es la que se ve beneficiada con este tipo de obras”.
Se espera que se realice la recepción pro-visoria dentro de la primera quincena del mes de octubre.
La alcaldesa Constanza Lizana también estuvo recorriendo las nuevas dependencias, destacando la importancia que tendrá este nuevo edificio para la atención de la ciudadanía y las condiciones de los funcionarios.
“Estamos muy contentos por lo que significa esta obra para los sanantoninos y sanantoninas. Es una población muy importante la de Llolleo, donde se atienden alrededor de 30 mil personas, que van a poder acceder a un servicio de salud en óptimas condiciones; también para funcionarios y funcionarias van a poder brindar este servicio de salud en óptimas condiciones. Estamos hablando de un recinto que viene a acortar la brecha que hay en materia de salud pública y es sumamente importante”, puntualizó la jefa comunal.
Por su parte, la delegada provincial Gabriela Alcalde agregó que, “este es un consultorio en que es impresionante el cambio, sabemos que esta es una promesa que esperan con muchas ansias los vecinos del sector de Llolleo, son muchos años esperando, ha tenido muchas piedras en el camino, pero que hoy día ya vemos con un 94% de avance, que este sueño se está haciendo realidad”.
Cabe recordar que esta nueva infraestructura tiene una superficie construida de 3 mil 119 metros cuadrados, contando con tres niveles con capacidad de atención para alrededor de 30 mil usuarios.
Lilian Velásquez, directa del Cesfam Néstor Fernández Thomas, también destacó que, “esta es una obra que está siendo esperada por la comunidad, por los funcionarios de salud, es absolutamente necesaria, considerando el aumento de nuestra población del sector de Llolleo alto. Estamos ansiosos de que se pueda entregar pronto y muy grato de la visita para ver los avances”.
Respecto a cómo este nuevo espacio va a impactar en la atención que se entrega a los vecinos del sector de Llolleo, indicó que, “La contribución que tiene un centro de esta envergadura radica principalmente en la calidad que uno pueda mejorar dentro de la infraestructura que presenta. Es uno de los centros más grande y tiene bastante modernidad. Si bien la calidad de la atención siempre se trabaja respecto a los profesionales, el tener un lugar que sea más acogedor, que sea más amplio y pueda albergar todos los servicios, es necesario y una contribución a la comunidad”, valoró la profesional.
En la visita también participaron vecinos del sector de Llolleo, quienes por año han luchado por conseguir estas nuevas dependencias para el Cesfam.
Graciela Zamorano, integrante de la junta de vecinos Todo es Posible, dio sus impresiones tras recorrer lo que será el nuevo consultorio, catalogándolo como, “maravilloso. Estoy emocionadísima, esto cumple las mayores expectativas que todos los dirigentes pensábamos. Así que quiero dar las gracias a las autoridades, creo que es súper importante que uno tenga el conocimiento y ver por lo que luchamos por tantos años, que ya se ha llevado a cabo y de aquí a fin de año se pueda entregar. Creo que la comunidad va a estar feliz, esto es algo de lujo y este trabajo hay que valorarlo y cuidarlo, porque es una gran infraestructura”.