Dirigente de Multigremial del Hospital se sumará a actividades para mostrar el descontento de los trabajadores de la salud con el gobierno

Patricio Velásquez, presidente de la Multigremial del hospital Claudio Vicuña, indicó que como gremio se han sumado al descontento nacional debido a que el gobierno no ha cumplido con compromisos que se han hecho en el marco de la pandemia, así como también lo que sería la renovación de contratos honorarios desde el mes de octubre, entre otros temas.
En este último punto, el dirigente local señaló que esto además ocurre cuando desde el gobierno han querido públicamente homenajear a los trabajadores de la salud por el manejo de la pandemia.
“Esa es la gran molestia que tenemos hoy día como representante de los trabajadores de la salud del hospital. Hoy día hay muchos funcionarios que están a honorarios y también ellos son los que han estado enfrentando la pandemia desde más de un año y medio, lo que hoy día nosotros esperábamos era un reconocimiento, que acá en san Antonio se les pudiera contratar, ya que tenemos una brecha histórica de recursos humanos, y también a nivel nacional. Lo otro es que la pandemia aun no se ha terminado, creo que aquí una vez más el gobierno está dando una desinformación, porque esto sigue, o sea los casos pueden aumentar a nivel nacional. Frente a eso creo que una vez más se están equivocando y nosotros esperamos que con estas actividades, el gobierno recapacite, y aunque lo ideal es que queden contratados, es que al menos estén hasta diciembre de este año y ver qué es lo que va a suceder en adelante. Además, aun no tenemos claridad sobre que va a pasar con los contagios en Fiestas Patrias”, señaló Velásquez.
En San Antonio, el dirigente de la Multigremial dice que hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar con esta no renovación de contratos, lo que además tiene muy molestos a los trabajadores, puesto que, “tanto homenaje que dicen, es lo que no entendemos, se hablaba que la parada militar iba en reconocimiento a los trabajadores de la salud, o sea por un lado reconociendo y por otro despidiendo. Esto no tiene explicación. Nosotros no entendemos como ocurre esto, que pasa con las autoridades que no han estado a la altura de lo que ha sucedido”.
Según explica este no es el único problema que tiene descontentos a los trabajadores de salud, ya que además de la situación de los honorarios, hay otros al cumplimiento de metas y el tema del bono trato de usuario, entre otros compromisos que sienten que se han lanzado por la borda.
Es por ello que se han planificado algunas actividades entre los gremios del país, las que iniciarán, “el día 22 de este mes, ahí nos vamos a dirigir a Valparaíso, camino al Congreso a manifestar nuestro descontento; y el día 24 vamos a ir a manifestar nuestras molestias al Ministerio, en convocatorias a nivel nacional. Esto va a desembocar en que el día 28 nos movilizaremos por dos horas, entre trabajadores y dirigentes, esperando que podamos tener una respuesta favorable. Nosotros esperamos que esto se solucione, de lo contrario estaríamos en el mes de octubre haciendo llamados a movilizaciones de 24 o 48 horas, para desembocar en un gran paro a nivel nacional. Porque no podemos seguir a la espera de que este gobierno no siga cumpliendo con los compromisos que ha adquirido”, concluyó Patricio Velásquez.