En Memorial de Barrancas conmemoraron el 11 de septiembre

Como es tradición, en el Memorial a los detenidos desaparecidos durante la dictadura, este sábado se recordó a quienes perdieron la vida producto del golpe militar.
Fueron decenas de personas que llegaron hasta el sector de Barrancas para participar en este acto en recuerdo de las víctimas de la dictadura, entregando una ofrenda en su memoria y entregando palabras en su honor, además de recordar el gobierno de la Unidad Popular.
Luis Barrera, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de San Antonio, se refirió a este sentido homenaje, señalando que, «a 48 años del golpe de estado hoy dia estamos luchando. Estamos vivos, el golpe militar no nos destruyó, han pasado 48 años y estamos aquí demostrando que nuestro gobierno fue uno que fue un beneficio para este país. Eso fue algo que mencioné en mi discurso, todo lo que hicimos a favor de los campesinos, de los pequeños comerciantes, está a la vista».
Cabe señalar que como todos los años, tras el acto en el memorial, los asistentes concurrieron hasta el Puente Lo Gallardo, para realizar una romería en honor a las víctimas de la dictadura.
«No hemos sido derrotados y no vamos a ser derrotados, vamos a seguir luchando y vamos a unir nuestra generación con las nuevas generaciones, que están luchando por su pueblo y vamos a cambiar este país, ese es el mensaje, que no hemos sido derrotados», añadió Barrera.