En trágico accidente fallece querido funcionario municipal y músico

Gustavo Andrés Amaro Leiva era funcionario de la Dirección de Obras del municipio de Cartagena y se encontraba desarrollando funciones de inspección en el sector del humedal de la comuna, cuando una estructura cayó sobre él, causando su muerte.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando el funcionario municipal, quien también era un reconocido músico en la provincia, bajista de la banda Cactus Andante, desempeñaba funciones en el sector del humedal.
El comisario de Carabineros de Cartagena, mayor Rony Saldías, entregó detalles, señalando que, “hasta el sector de las dunas de Cartagena concurrió personal de Carabineros con motivo de verificar un accidente laboral. Una vez en el lugar y al entrevistarse con el jefe de obras, este señaló que momentos previos, un trabajador al realizar la inspección de una torre de vigilancia que estaba instalada, al intentar subir, cede desde su base, cayendo sobre el trabajador, quien fue trasladado por otros trabajadores al Cesfam de la comuna, lugar donde la persona fallece producto de sus lesiones”.
A raíz de esto, el fiscal de turno dispuso que el sitio del suceso fuera trabajado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de San Antonio.
Al respecto, el comisario de la Brigada de Homicidios, Angelo De Berti, añadió que, “nos encontramos realizando diligencias de investigación para establecer la dinámica con que ocurre este hecho. La víctima presentaba lesiones compatibles con la caída de un elemento contundente sobre su tórax, pero la causa precisa del fallecimiento será determinada por el Servicio Médico Legal. La dinámica de este hecho se encuentra siendo investigada, realizándose trabajos, tanto de funcionarios de esta brigada, como por peritos del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso”.
El municipio de la comuna de Cartagena emitió un comunicado refiriéndose a la lamentable situación, en el cual se indica que tras el incidente, de acuerdo a la normativa legal se llevó a cabo la investigación para esclarecer los hechos.
“Manifestar nuestro pesar por un querido integrante de la familia municipal, que desempeñó funciones por más de 20 años en diversas áreas relacionadas con su profesión de constructor civil. Junto con ello, hacer llegar nuestras condolencias a su familia y seres queridos, esperando que la fe y esperanza les ayude a enfrentar el dolor de su partida”, añade el escrito.
Producto del fallecimiento del querido funcionario, el municipio de Cartagena decreto tres días de duelo comunal.
Otras muestras de afecto también se hicieron notar durante la jornada de este jueves, especialmente debido a que Gustavo Amaro también dejó un legado en la escena artística de la zona, siendo reconocido como uno de los integrantes de la banda Cactus Andante.
“El equipo del Centro Cultural San Antonio lamenta la partida de Gustavo Amaro Leiva, destacado músico que falleció este jueves 9 de septiembre. Enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos, compañeras, compañeros y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. Su música y su contribución al arte de nuestro territorio será infinita, un gran abrazo y mucha fuerza a todos sus colegas de Cactus Andante”, señalaron desde el Centro Cultural de San Antonio.
Mientras que el concejal sanantonino Milko Caracciolo, presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, también lamentó, “profundamente la partida tan repentina del destacado músico sanantonino Gustavo Amaro. Enviamos las condolencias a su familia, amigos y compañeros”.
Muchas otras personas también se sumaron a las muestras de afecto y pesar por la muerte del conocido funcionario municipal cartagenino y músico local.