Gobernador Distrital de Rotary Intenational visitó San Antonio

Sosteniendo citas con diversas autoridades de la zona, además de los representantes del club de la comuna puerto y provincia, Marcelo Carter, gobernador del distrito 4340 de Rotary International estuvo de visita en San Antonio.
Durante su visita, el gobernador del distrito en el que se encuentra la provincia, conversó con Diario Proa, refiriéndose a su paso y reunión con los rotarios locales, los proyectos de la entidad, así como también sus expectativas, para así cumplir con su objetivo, que es ser un aporte a la comunidad.
“Uno de los principales motivos de un gobernador es poder saludar a los 65 clubes que están a mi cargo, agradecerles la gran labor que han desarrollado durante tantos años en beneficio a la comunidad y hoy día para mi es un motivo de gran alegría poder estar en Rotary Club San Antonio, agradecerles lo que han hecho no solo por la comuna, sino que por la provincia y hoy día tenemos una gran inspiración, que es servir para cambiar vidas, que es lo que ha hecho este club durante muchos años”, explicó Marcelo Carter.
Respecto a los enfoques principales que quieren tener como club en adelante, el gobernador del distrito 4340 añade que uno de los énfasis estará en el medio ambiente, su protección, el cuidado del medio ambiente, utilización de otras energías naturales, nunca dejando de lado su aspecto social, de educación y salud.
“ Los ámbitos que trabajamos como Rotary (también) tienen mucho que ver con juventud, tenemos un programa de intercambio estudiantil, tenemos apoyo a las escuelas, tenemos apoyo en el medio ambiente y hoy día además tenemos proyectos a nivel del distrito con grandes instituciones como Coaniquem, municipalidades de la zona, etc”, añade el gobernador.
Es sin duda algo importante poder compartir con los integrantes del club del distrito, que además de integrar parte de la quinta costa, también contempla toda la región metropolitana, Talca e Isla de Pascua.
Según detalló Mar-celo Carter, “son 65 clubes y más de 1.300 rotarios que estamos trabajando día a día para tener un mundo mejor para todos. Ellos tienen mucha presencia en sus comunidades, he tenido la oportunidad de estar en distintas ciudades, como Curacavi, donde hay distintos proyectos con la comunidad y municipalidad, también estuve en Talca, donde tenemos tres clubes que están trabajando muy bien en esa zona, también he estado en Santa Cruz, Cartagena, El Quisco, Rancagua, San Antonio, entre otros. Estos hombres y mujeres tienen grandes sueños, queremos transformar vidas, queremos servir para cambiar vidas”.
Durante su visita a la provincia, el gobernador sostuvo una reunión con la delegada provincial Gabriela Alcalde, además visitó el municipio de Cartagena, participando además de una sesión con el resto de los socios y autoridades de los clubes vecinos a San Antonio.
Esto además marca a las primeras actividades presenciales en la zona, ya que debido a la pandemia, “Rotary también tuvo que adaptarse. En un momento todos los clubes rotarios nos transformamos en clubes virtuales y de a poco estamos retornando a la presencialidad, con los resguardos debidos, pero hoy día un gran número de clubes se reúne presencialmente o de manera híbrida. Pero nos une esta amistad y vocación de servicio que nos ha hecho reinventarnos en beneficio de la comunidad”, agregó Carter.
El presidente de Rotary Club San Antonio, Andrés Castillo, valoró la visita del gobernador del distrito, lo que les permite mostrar el trabajo que se está realizando en la zona.
“Para el club de San Antonio es muy importante poder contar con la visita del gobernador, por cuanto es uno de los eventos anuales el poder tenerlos acá y poder dar a conocer lo que realmente nosotros hacemos como club en beneficio de la comuna, no solo San Antonio, ya que también abarcamos las otras comunas de la provincia e inclusive hemos salido de la provincia para llegar a otras regiones. Así que estamos muy felices de tenerlo acá y mostrar lo que estamos haciendo”, agregó Castillo.