4 casos nuevos de Covid y 29 activos en la provincia

Fueron solo 19 los casos de Covid informados este lunes en la región de Valparaíso, llegando con esto a un total de 122.825 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Quillota registró 5 casos nuevos; mientras que la provincia de Valparaíso tuvo 4; la provincia de Marga Marga sumó 2; y la provincia de Los Andes registró solo 1; en tanto, las provincias de San Felipe y Petorca no reportaron casos este lunes.
La provincia tuvo solo 4 contagios nuevos de Covid, siendo todos ellos de la misma comuna de San Antonio; por lo que, Cartagena, Santo Domingo, El Tabo, El Quisco y Algarrobo mantuvieron sus cifras acumuladas.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.740; siendo 7.161 de la comuna de San Antonio, 1.813 de Cartagena, 1.128 de El Quisco, 1.026 de El Tabo, 890 de Algarrobo y 722 de Santo Domingo.
En tanto, la cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 se mantuvo en 269.
En las últimas 24 horas se procesaron 2.536 exámenes PCR en la región, con una positividad de 0,7%; a lo que se suman 289 test de antígenos, sin reportar casos positivos.
Por otra parte, en la región son 24 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 491 cupos, actualmente hay 110 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 95 camas, 7 usuarios los que se encuentran haciendo su cuarentena.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado la provincia mantiene actualmente la cifra de 29 casos activos.
La comuna de San Antonio tiene el número más alto, con 19 casos activos; le sigue la comuna de Cartagena con 5; mientras que El Tabo y Santo Domingo mantienen 2; Algarrobo tiene 1 y El Quisco no registra actualmente.