Inauguran nuevas dependencias del Centro de Negocios de Sercotec

Este jueves se inauguró oficialmente el nuevo Centro de Negocios de Sercotec San Antonio, en calle Sanfuentes #1677.
En una actividad que contó con diversas autoridades nacionales, regionales y locales, así como también emprendedores que forman parte de los beneficiarios de este servicio, se mostró el nuevo espacio, el cual busca seguir impulsando la labor de los sanantoninos que han decidido emprender.
Bruno Trisotti, gerente general de Sercotec, fue una de las autoridades que encabezó la actividad, quien señaló que, “estamos muy contentos con esta reinauguración, sabemos la importancia que tienen las micro y pequeñas empresas a lo largo de Chile, que son las que entregan más del 50% de empleos en Chile. Siempre menciono que como estas cambiaron durante la pandemia, se digitaliza-ron, generaron logística para llegar de manera eficiente y eficaz a sus clientes, son nuestro orgullo nacional. Por eso mismo, nosotros como Sercotec nos pusimos la meta de que como los centros son tan necesarios, era que teníamos que llegar de manera rápida a todos los territorios, siendo la meta que la persona no tuviera que viajar más de una hora para ser atendida en un centro y lo hemos cumplido”.
Por su parte, Cristian Mella, director regional de Sercotec, también se mostró contento por este nuevo espacio en la provincia, el cual forma parte de la red de 62 centros a nivel de negocios
“En la región de Valparaíso hemos crecido, teníamos 4 centros, que hemos remodelado. Hoy día estamos reinauguran-do el centro de San Antonio, que viene al igual que los otros con una particularidad, que vienen con espacios cowork, donde cualquier emprendedor puede venir a capacitarse, asesorarse, pero también este puede ser un espacio donde ellos puedan ocuparlo de forma gratuita, a disposición que tengan una idea de negocios o una micro o pequeña empresa que necesite acompañamiento o capacitación”, añadió Mella.
Se espera que el centro sea un apoyo a los emprendimientos de la zona, así como también para todas las personas que no han podido concretar sus ideas, teniendo este espacio además destinado a entregar asesorías y capacitaciones gratuitas, que permitan fortalecer sus negocios y les permita seguir creciendo.
Natalia Madrid, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec San Antonio, se refirió al aporte que serán estas nuevas dependencias, las que considera como, “un hito para todos los emprendedores, ya que cuenta con espacios disponibles para también poder hacer presentaciones de todos sus productos, queremos poner a disposición de todos los clientes y emprendedores un espacio de venta y exhibición, ya que sabemos que han sido meses difíciles. Por lo tanto, no solo queremos apoyar a través de las asesorías y capacitaciones, sino que establecer ferias, catálogos digitales, algunos showroom digitales, potenciar la venta digital, etc”.
Según lo estimado desde el Centro de Negocios de Sercotec San Antonio, se ha visto un aumento en las formalizaciones de emprendimientos en el último tiempo, “eso también nos pone muy contentos, porque vemos como las ideas de negocios hoy día son muchas más proyectables en el tiempo. Nosotros hemos querido potenciar la digitalización, para que les permita vender de manera digital, no solo en la provincia, sino que a nivel nacional”, agregó Madrid.
La delegada provincial Gabriela Alcalde también destacó este nuevo espacio y como fortalece a los emprendedores de la zona, comentando que, “estamos muy contentos de dejar este legado, porque después de una pandemia donde han sufrido mucho los emprendedores y nuestro comercio, hoy podemos entregar esto. Nuestra principal preocupación es ayudar a todos quienes emprender en la provincia”.
Cabe señalar que el Centro ya se encuentra abierto a la comunidad, funcionando de lunes a viernes de 09:00 de la mañana, a 18:00 horas; mientras que para poder utilizar los espacios colaborativos es con previa agenda.