Provincia reportó 4 casos nuevos y activos se mantienen en 50

Fueron 36 los casos informados este miércoles en la región de Valparaíso, llegando con ello a un total de 123.306 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso registró 17 casos nuevos; mientras que las provincias de Quillota y San Felipe sumaron 4 casos; la provincia de Marga Marga tuvo 3; y las provincias de Petorca y Los Andes reportaron 1 contagio nuevo.
La provincia de San Antonio fue nuevamente una de las provincias que más casos registró a nivel regional, aunque presentando una baja en comparación al día anterior, con 4 contagios informados.
De ellos, 2 son de la comuna de San Antonio, 1 es de Algarrobo y 1 de Santo Domingo; mientras que Cartagena, El Tabo y El Quisco no tuvieron casos nuevos.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.840; siendo 7.204 de la comuna de San Antonio, 1.838 de Cartagena, 1.135 de El Quisco, 1.032 de El Tabo, 906 de Algarrobo y 725 de Santo Domingo.
En tanto, la cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 se mantuvo en 272-
En las últimas 24 horas se procesaron 3.094 exámenes PCR en la región, con una positividad de 1%; a lo que se suman 937 test de antígenos, con una positividad de 0,5%
Por otra parte, en la región son 18 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 491 cupos, actualmente hay 192 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. En la residencia imple-mentada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, no se registran usuarios.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado, la provincia mantiene su índice de casos activos en comparación al día anterior, con 50 casos activos.
De ellos, 19 son de la comuna de San Antonio; 16 de la comuna de Cartagena, 11 de la comuna de Algarrobo, 2 de El Tabo y Santo Domingo y El Quisco tienen 1 caso activo cada una.