Solo 2 casos nuevos de Covid en la provincia

A nivel regional fueron solo 18 los casos nuevos de Covid informados este lunes, llegando con esto a un total acumulado de 122.656 contagios desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso sumó 7 casos nuevos; mientras que la provincia de Quillota tuvo 2; las provincias de San Felipe y Marga Marga registraron 1 caso nuevo cada una; y las provincias de Petorca y Los Andes no reportaron casos.
La provincia de San Antonio registró solo 2 casos nuevos de Covid en el reporte de este lunes, de los cuales 1 es de la misma comuna de San Antonio y 1 de la comuna de El Tabo.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.709; siendo 7.143 de la comuna de San Antonio, 1.809 de Cartagena, 1.127 de El Quisco, 1.022 de El Tabo, 888 de Algarrobo y 720 de Santo Domingo.
En tanto, la cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 se mantuvo en 266.
En las últimas 24 horas se procesaron 2.744 exámenes PCR en la región, con una positividad de 0,6%; a lo que se suman 474 test de antígenos, teniendo una positividad de 0,2%.
Por otra parte, en la región son 36 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 491 cupos, actualmente hay 133 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 95 camas, 7 pacientes los que se encuentran haciendo su cuarentena.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado la provincia tiene actualmente solo 33 casos activos.
La comuna de San Antonio tiene el número más alto, con 19 casos activos; le sigue Cartagena con 9; mientras que las comunas de El Quisco y El Tabo mantienen 2 cada una y Santo Domingo solo 1; siendo Algarrobo la única que no registra casos activos.