Solo 3 casos nuevos de Covid y activos bajan a 24 en la provincia

26 fueron los casos de Covid informados este miércoles en la región de Valparaíso, llegando con esto a un total de 122.865 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Marga Marga tuvo 9 casos nuevos; la provincia de Valparaíso sumó 7; mientras que la provincia de Quillota informó 2 y la provincia de San Felipe reportó 1 caso nuevo.
La provincia de San Antonio tuvo solo 3 contagios nuevos de Covid siendo la penúltima según los casos sumados a nivel regional.
De ellos 1 es de la misma comuna de San Antonio, es de la comuna de El Tabo y 1 de El Quisco; mientras que Santo Domingo, Cartagena y Algarrobo no informaron nuevos contagios.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.749; siendo 7.167 de la comuna de San Antonio, 1.813 de Cartagena, 1.129 de El Quisco, 1.027 de El Tabo, 890 de Algarrobo y 722 de Santo Domingo.
En tanto, la cifra de víctimas fatales a causa del Covid -19 se mantuvo en 269.
En las últimas 24 horas se procesaron 2.229 exámenes PCR en la región, con una positividad de 1%; a lo que se suman 532 test de antígenos, teniendo una positividad de 0,8%.
Por otra parte, en la región son 27 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 491 cupos, actualmente hay 93 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 95 camas, 9 usuarios los que se encuentran haciendo su cuarentena.
De acuerdo al reporte entregado la provincia mantiene actualmente 24 casos activos, bajando en comparación al día anterior.
La comuna de San Antonio tiene el número más alto, con 15 casos activos; le sigue la comuna de Cartagena con 3; mientras que las comunas de El Tabo y Santo Domingo tienen 2 cada una y Algarrobo y El Quisco mantienen 1.