Colegio Bicentenario People Help People celebró un nuevo aniversario

35 años de historia celebró el colegio People Help People, con una significativa ceremonia, a la que asistieron el alcalde, Dino Lotito, concejales, personal de educación, alumnos y toda la comunidad de la institución.
Entre los logros que ostenta el colegio es haber obtenido el año pasado la categoría de liceo bicentenario, siendo así el primero de la comuna.
El alcalde Santo Domingo, Dino Lotito, destacó la labor que ha hecho el colegio dentro de la comuna, consolidándose como uno de los más importantes del territorio, valorando además a toda la comunidad educativa que lo conforma.
“Muy contento de celebrar estos 35 años, con los profesores, asistentes de la educación, toda la comunidad, reconociendo el buen legado que ha tenido el colegio a través del tiempo, lo que ha sido muy importante, significando un avance sustantivo en la educación en la comuna, muchas generaciones han pasado por acá y también es un espacio de encuentro. Entonces, el colegio tiene varias funciones, siendo reconocido y querido por la comunidad”, comentó el alcalde.
Asimismo, se destacó que ha sido este trabajo el que la permitido que el colegio haya recibido diversos reconocimientos a lo largo de los años, “este es un reconocimiento a todos esos años de trabajo que ha tenido el equipo docente, que lo ha llevado a ser Bicentenario, lo que es un gran orgullo y el compromiso es a seguir apoyándolo”, añadió el jefe comunal.
Por su parte, Sergio Trujillo, director del Colegio Bicentenario People Help People, destacó lo que ha sido su paso por la institución, detallando que, “ya son cinco años en este colegio, de verdad que estoy orgulloso de poder compartir y conocer a la comunidad. Esto se ve reflejado en el trabajo pedagógico, trabajo emocional, que ha sido potente en estos años y creemos que realmente todo lo que estamos viviendo va a pasar y como comunidad podemos seguir creciendo, avanzando y teniendo estándares de excelencia para ser un colegio preparado para el éxito. Así que en eso estamos, agradeciendo desde la emoción y compartir la vida con la comunidad”.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en dependencias del establecimiento de la comuna parque, también se realizaron diversos reconocimientos, tanto a alumnos destacados durante el último tiempo, como también al equipo de profesores, asistentes de la educación y funcionarios del establecimiento.
Jorge Toro, profesor del colegio y uno de los reconocidos en la ceremonia, destacó que, “año a año hemos tratado de mantener el espíritu constante, apoyando a los alumnos y dar este reconocimiento es muy satisfactorio para nosotros, porque el colegio parte del amor, desde las personas que lo donaron y ahora es parte de la esencia comunal. El colegio no es solamente un nombre, somos todos nosotros que trabajamos y sentimos el cariño de la gente año a año y es importante reconocer ese espíritu que queda de herencia para las nuevas generaciones”.
Mientras que Valentina Ortiz, una de las alumnas reconocida durante la actividad por su buena asistencia, también agradeció el gesto, señalando que, “me sentí muy feliz de que me reconocieran por algo que hice, estoy muy orgullosa”.