Subsecretario de Previsión Social lanza campaña “¡Cobra tu Aporte a Tiempo!” en San Antonio

Como existe un plazo de 9 meses para retirar este beneficio, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, visitó la provincia de San Antonio, haciendo un llamado a cerca de 5 mil personas con pago presencial en la región que, teniendo este bono, aún no lo han retirado.
En la región son más de 160 mil las familias beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente 2021, las que en conjunto han recibido más de 300 mil aportes familiares.
Es así que se lanzó la campaña informativa “¡Cobra tu Aporte a tiempo!” junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Kopaitic, y el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcial Fernández, con un llamado a que la mayor cantidad posible de estos beneficiarios retiren su dinero con tiempo.
“El propósito del Gobierno no sólo es pagar bien, en tiempo y forma, los beneficios estatales que entregamos. Nos interesa también llegar a la mayor cantidad posible de personas que, por alguna razón, no han retirado sus beneficios como el Aporte Familiar Permanente, y ese es el motivo de la campaña Cobra tu Aporte a tiempo”, explicó el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.
Cabe recordar que el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, se entrega una vez por año para ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar los mayores gastos del primer trimestre, teniendo un monto este año de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar, las que deben estar acreditadas al 31 de diciembre del 2020.
En tanto, la delegada presidencial provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, enfatizó en el llamado a las personas, “que no han recibido ciertos bonos por desconocimiento, a que se acerquen al IPS, o lo hagan a través de la página web, pero que en el fondo nadie se quede sin este beneficio, que es para ellos”.
Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Rodrigo Kopaitic, señaló que “el llamado es que si una persona aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente 2021 y considera que tiene derecho por cumplir con el requisito de haber recibido pago de asignaciones o subsidios familiares al 31 de diciembre de 2020, puede consultar con su RUN en www.aportefamiliar.cl. En esa página se entregan antecedentes del pago, como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del beneficio”.
Mientras que, Marcial Fernández, director regional del IPS Chile Atiende, recordó a las personas que las oficinas en San Antonio atienden, “desde las 08:30 a 14:00 horas. En toda nuestra red también tenemos 19 sucursales en la región que atienden en el mismo horario. Nosotros ya estamos recibiendo beneficiarios que no habían cobrado; el porqué no lo cobran, algunos tienen que ver con a situación de haber recibido otros beneficios y pensaban que estos los habían recibido. Al venir acá, nosotros estamos reactivando eso y haciendo el pago y puedan cobrar el beneficio”.
Desde el IPS no solo se van a quedar esperando que las personas lleguen hasta las oficinas, sino que con la finalidad de que todos los beneficiarios puedan contar con este aporte, estarán contactándose con las personas que tienen en sus bases de datos y no han cobrado sus bonos.
“El plazo que tienen las personas es, pensando que comenzaron a darse el 15 de febrero, el 15 de noviembre empiezan a vencer los plazos, dependiendo de cuando se emitió el cobro”, añadió el director regional de IPS.
A nivel nacional, más de 1 millón 613 mil familias ya han cobrado el beneficio, mientras alrededor de 50 mil tienen su pago pendiente.
Finalmente se indicó que las personas que necesiten mayor información sobre este beneficio, pueden ingresar a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.