Comunas de la provincia recibieron propuesta para disposición final de residuos domiciliarios

Este jueves 14, el Grupo Veolia presentó la propuesta de contrato para los próximos tres años a los alcaldes que integran la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (AMPSA), tras la negociación que la empresa sostuvo con la Municipalidad de Valparaíso.
El director de Veolia Chile, Elier González Hernández, explicó que el objetivo es “extender el contrato de operación del relleno sanitario El Molle, que recibe gran parte de los residuos domiciliarios de la V Región”.
En la reunión, los alcaldes de la Provincia de San Antonio concluyeron que deberán evaluar la propuesta entregada por Veolia y sopesar las alternativas existentes para la disposición final de residuos domiciliarios, entre las que se encuentran el relleno sanitario El Molle y Santiago Poniente.
En tanto, el alcalde José Jofré Bustos, quien además es presidente de la asociación de municipios de la provincia, comentó que, “El Quisco tiene un contrato vigente con la empresa Veolia, pero esta vez queremos hacerlo en conjunto a nivel provincial”.
Adicionalmente se refirió al reciclaje como alternativa a la acumulación de residuos, señalando que “hoy más que nunca le vamos a dar énfasis al cuidado del medio ambiente. Debemos aprender a reciclar, tenemos un equipo de trabajo especialista en minimización de residuos que trabajan en nuevos proyectos que permitirán disminuir en gran cantidad las toneladas que se van a dejar a un relleno sanitario”.