Con periodo de consultas se inició el proceso de Fondeporte 2022

Organizaciones Deportivas pueden realizar preguntas y periodo de postulación comienza el 2 de noviembre
Hasta el 17 de octubre las organizaciones deportivas de la región podrán realizar consultas sobre las bases del concurso público del Fondo Nacional de Fomento Deportivo: Fondeporte 2022. Las consultas o dudas se deben hacer al correo: consultas.fonde porte2022@ind.cl. Las bases se encuentran disponibles en www.pro yectosdeportivos.cl y el periodo de postulación se extenderá del 2 de noviembre al 2 de diciembre,
La jornada de capacitaciones online se llevará a cabo los días 26,27 y 28 de octubre y en el sitio web www.ind.cl está disponible el link de inscripción. Entre los temas a tratar en las capacitaciones estaran: Fondeporte, Donaciones, procesos de postulación, protocolo general para la prevencion y sancion de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva.
Mientras que a nivel regional, las capacitaciones presenciales provinciales, se iniciarán el miércoles 20 de octubre.
El seremi del Deporte, Alejandro Leiva hizo un llamado a las organizaciones a participar del proceso. “Invitamos a todas las organizaciones deportivas, corporaciones y municipios de la región, que se encuentran registradas en el IND, a participar de este proceso de Fondeporte, estar atentos a las jornadas de capacitación en las provincias y a consultar todas las dudas existentes, para que al momento de postular tengan claridad sobre las bases y requisitos”.
El FONDEPORTE financia los siguiente tipos de proyectos :
1. Proyectos de educación física y de formación para el deporte
2. Proyectos de desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios)
3. Proyectos de Desarrollo de Organizaciones Deportivas (capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las organizaciones deportivas)
4. Proyectos de fomento y apoyo al deporte Escolar y recreativo
5. Proyectos de apoyo financiero para el deporte de Competición comunal, provincial, regional, y nacional
6. Proyectos de apoyo para el financiamiento del deporte alto rendimiento y de proyección Internacional
7. Proyectos que financien total o parcialmente, infraestructura deportiva (adquisición, construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos)