Detectores de placas patentes permiten recuperación de vehículos en El Quisco

Gracias a un convenio firmado entre el municipio y la Asociación de Aseguradores de Chile, Seguridad Pública cuenta con estos modernos dispositivos.
La Municipalidad de El Quisco mantiene un convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile, quienes hicieron entrega de dispositivos que permiten detectar, a través de sus patentes, los vehículos que mantengan encargo por robo. Así lo explicó Franco Moraga, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Quisco.
“Estos dispositivos están en nuestros móviles, los cuales van detectando las placas patentes y nos van informando si tienen encargo por robo. Esto va conectado directamente con la base de datos de los vehículos que están asegurados”, detalló Moraga.
Asimismo, indicó que, gracias a estos aparatos, han detectado varios vehículos que registran encargo por robo. “En coordinación con Carabineros se les informa. Ellos consultan la patente en su sistema”.
Resultados
Gracias a la entrega de estos dispositivos, y al trabajo en conjunto realizado entre vecinos de El Quisco, Seguridad Pública y Carabineros, en menos de 24 horas, se logró dar con el paradero de dos vehículos que mantenían encargo por robo.
En uno de los ilícitos ocurrido en Melipilla, el conductor fue abordado por desconocidos, quienes tras golpearlo, le arrebataron su vehículo para posteriormente darse a la fuga.
Finalmente, el móvil fue recuperado en el sector de Villa Los Aromos luego de que vecinos del sector dieran oportuno aviso.
Convenio
En los próximos días, el municipio quisqueño firmará un nuevo convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile, que le permitirá contar con nuevas herramientas para combatir la delincuencia.
“En la comuna contamos con cámaras lectoras de placa patente en todos los accesos. Este convenio nos proporcionará una base de datos que nos permita detectar vehículos que mantienen encargos por robo cuando ingresen a nuestra comuna”, recalcó el funcionario.
Por su parte, el alcalde José Jofré agradeció a la comunidad el respaldo que está entregando a los funcionarios de Seguridad Pública y a las policías. “Entre todos debemos recuperar nuestra comuna. Recuperar la confianza es una de las tareas más grandes que nos tocará dentro de nuestra administración, pero este es un trabajo en conjunto y escuchándonos vamos a llegar lejos”, señaló el jefe comunal.