Diputada Camila Rojas visita a Jordano Santander y exige liberación de presos de la revuelta

Hasta la cárcel de San Antonio llegó este viernes Camila Rojas junto al senador Juan Ignacio Latorre y el concejal por la comuna José Ibarra, para visitar a Jordano Santander, quien fue detenido en el marco del estallido social y condenado a 7 años de cárcel.
“Queríamos saber su estado de salud y hemos venido una vez más a entregar nuestro apoyo, porque queremos la liberación de los presos de la revuelta” expresó Rojas en las afueras de la cárcel.
En ese sentido, Rojas recalcó que “creemos que es justo y es necesario que aquellas personas que en el contexto de la movilización estuvieron luchando y tomaron ciertas acciones, no sean condenados y juzgados como en el caso de Jordano”, explicando que a Santander “se le acusa de homicidio frustrado cuando no hay más pruebas que los testimonios de la PDI”.
El senador FA Juan Ignacio Latorre también llegó hasta el recinto penitenciario a dar su apoyo, anunciando además que “se tomó la decisión de poner en tabla el indulto general para los presos de la revuelta para el martes 2 de noviembre”. Latorre también informó que “en el caso de Jordano hay una querella formal por tortura que todavía no ha avanzado”.
Asimismo, José Ibarra, concejal de San Antonio manifestó su intención de que Jordano Santander sea liberado y de “solidarizar con él ya que yo también fui víctima de la represión y un montaje”, recalcando su respaldo y la tristeza ante la situación de Santander.
La pareja de Santander, Tania Parada también acompañó la visita. Parada explicó algunas de las irregularidades de este caso, como el hecho de que haya sido condenado “sin pruebas, sin certificado médico que acredite el homicidio frustrado”, detalló.