Presidenta nacional de Partido Humanista visitó la provincia y se reunió con candidatas a core

Catalina Valenzuela, presidenta nacional del Partido Humanista, estuvo este viernes en la provincia de San Antonio, compartiendo con un grupo de adherentes, entre los que se encontraban las tres candidatas al cargo de consejero regional que tiene el partido en el territorio.
La dirigente nacional recalcó la importancia que tiene este tipo de actividades para ella y el partido, puesto que buscan acercar a este a los territorios, entregando respaldo en este proceso de campañas.
“Tenemos la posibilidad de visitar a todas nuestras candidaturas, tenemos varias en San Antonio, además de otras comunas y provincias a las que le queremos hacer llegar el saludo nacional, para que sepan que estamos con ellos en todo momento. Nosotros tenemos varios desarrollos locales, sobre todo porque aquí en San Antonio llevamos más de 20 años instalados. Están todas las temáticas locales abordadas, hoy día además hemos querido levantar con fuerza el feminismo, tenemos una triada de candidatas a core muy interesante, que están destacando este punto. Pero además estamos hablando de integración, hablamos de trabajo digno, de ecología, animalismo, todos estos elementos que creemos que son a nivel nacional parte para poder estructurar un plan que a responda a los nuevos tiempos. La constituyente nos va a entregar esas nuevas líneas y nosotros queremos estar acorde como Partido Humanista”, comentó Valenzuela.
Por su parte, Silvia Gallardo, una de las candidatas a core, destacó que, “Catalina siempre está apoyando los territorios, yo además soy parte del directorio regional del partido y ella siempre viene cuando lo necesitamos. Se agradece eso, los territorios agradecemos tener tan cerca la directiva. Aquí en la provincia somos tres mujeres candidatas, yo soy fundadora del partido aquí en San Antonio, llevo 20 años, y ahora llegó la hora de que las mujeres tomemos roles de importancia para ayudar a la comunidad. En mi caso, yo soy contadora, profesora, tengo contacto con mucha gente de distinto ámbito, me siento súper contenta porque he recibido de todos apoyo, de esta gente que se va conociendo en el camino, lo que es súper importante y espero ganar, para que tengamos una mujer core en San Antonio”.
Mirada que comparte Elizabeth Riveros, otra de las candidatas de la provincia, quien valoró que, “siempre para mí ha sido importante el apoyo de Catalina, ya que al ser la presidenta de nuestro partido siempre ha estado con nosotros y apoyándonos en todo lo que queremos realizar, a pesar de cualquier problema y todo lo que tenemos que hacer, si tenemos alguna pregunta o duda, ella siempre está atenta y apoyándonos”.
En tanto, la tercera candidata en la provincia es Carolina Miranda, quien también se refirió a lo que es este proceso de campaña, el cual menciona que, “ha sido bastante con empeño, de ir a conocer las agrupaciones. Pero en realidad yo también ya tengo un trabajo territorial en mi comuna, que es El Quisco, donde trabajo con agrupaciones culturales, medio ambientales y también con un grupo de internet, que se llama educando en el litoral, relacionado a lo que pasó con la pandemia y la educación, intentando hacer que los niños estudien bajo escuelas libres”.