Diputada Rojas solicitó investigación a Contraloría para establecer responsabilidades por negligencias en departamentos de Cerro Alegre

La parlamentaria san-antonina expuso la situación que viven las 256 familias de Mirador I y II en el Congreso.
Los últimos informes que revelaron las graves fallas de infraestructura en la que se encuentran los edificios de Mirador I y II de Cerro Alegre han dejado a 256 familias pensando en una mega mudanza obligada.
Tras estar en cada paso del proceso de investigación, la diputada Camila Rojas (Comunes), el miércoles se manifestó al respecto en el espacio “Hora de Incidentes” de la Cámara de Diputados donde solicitó a la Contraloría de la Región de Valparaíso que se investiguen todas las responsabilidades administrativas, de funcionarios del Serviu, Minvu, Municipalidad de San Antonio y todos los involucrados. “Esta situación tiene responsables y esos responsables deben asumir”, declaró la parlamentaria.
Rojas dijo que “tal como lo advertimos en el mes de marzo de este año, la situación que viven los vecinos de los proyectos habitacionales Mirador El Faro I y II, en la ciudad de San Antonio, es sumamente complejo. Después de años luchando por la vivienda una vez que se logra el sueño, se cae a pedazos”.
Camila Rojas fue enfática al exponer que “efectivamente, el estudio realizado por la empresa externa al Serviu y que fue escogida esta vez por los propios vecinos y vecinas, comprueba lo que se lleva mucho tiempo denunciando: que los edificios, desde sus orígenes, presentan severas fallas estructurales y que existe una de las torres a punto del colapso”.
“¿No les parece lamentable que 256 familias tengan que irse del suelo que ya les fue asignado para su proyecto habitacional?”, agregó Rojas. “Es imposible pedirle a los vecinos confianza, luego de todo lo que ha pasado. Lo único pertinente es asegurarles habitabilidad para este duro tránsito y luego no solo entregarles viviendas permanentes dignas, sino que también que estas sean en el barrio que ellos han escogido. Los vecinos quieren un proyecto nuevo, pero en el lugar en donde se les prometió, en el mismo lugar en que su sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla”, concluyó.
Por tanto, ahora se abre una nueva arista en la historia: buscar a los responsables de esta insólita y lamentable situación.