Ganadores del Fondo Presidente de la Republica recibieron los recursos para mejorar su funcionamiento y calidad de vida

En primera instancia fueron ocho los clubes que recibieron este aporte gubernamental de un total de diecisiete a lo largo de toda la provincia.
En el transcurso de esta semana la delegada presidencial, Gabriela Alcalde Cavada, hizo entrega de los cheques a las agrupaciones beneficiadas del Fondo Social Presidente de la República 2021, en su modalidad de Fondos Desconcentrados (Fondes), a diferentes organizaciones. Este tipo de beneficios, permite financiar proyectos de organismos públicos o privados, sin fines de lucro, que postulan a financiamiento de carácter social y se dividen en dos categorías: proyectos de equipamiento y proyectos de implementación comunitaria.
En el marco del presupuestario asignado para la Provincia de San Antonio para el año 2021, fueron cerca de 20 millones, los que ayudarán a mejorar la calidad de vida de muchas comunidades. Por lo mismo, se adjudicaron estos recursos desde Juntas de Vecinos, Centros de Madres, Clubes de adulto Mayor, Clubes vecinales, Sindicatos, Clubes Deportivos hasta Instituciones con niños de capacidades diferentes. En donde esta semana se visitaron las comunas de El Quisco (1), Algarrobo (3), El Tabo (2), Santo Domingo (1) y San Antonio (1).
La máxima autoridad provincial, Gabriela Alcalde, tras reunirse con el Club de Adulto Mayor Folclórico Amanecer, de la comuna de El Quisco, mencionó que “estamos muy felices y agradecidos del Presidente Sebastián Piñera, porque estos fondos hoy están llegando al club de adulto mayor folclórico de la comuna de El Quisco, donde realmente lo necesitan y necesitan volver a juntarse y que mejor que con esta grata sorpresa de casi un millón de pesos. Ellos podrán hacer uso de este beneficio para sus vestimentas y futuras presentaciones de las que ya están soñando y aquí por supuesto, el alcalde ya los está apoyando y acompañando”.
A su vez, el alcalde de El Quisco, José Jofré, comentó que “uno siempre está agradecido de estos fondos, hoy es el del Presidente de la República, que son muy importante para ellos. Imagínate hoy podrán obtener su vestimenta que es algo muy valorado, este grupo es uno de los más hermosos que existen en El Quisco, donde trabajan mucho. Creo que hoy día con la delegada presidencial que nos haya invitado para poder entregar estos fondos, es algo para destacar y que le dará la relevancia que la comuna necesita”.
En la entrega de los recursos en la comuna de Algarrobo, el alcalde José Luis Yáñez, indicó que, “los vecinos, dirigentes o agrupaciones que adquieren estos fondos pueden mejorar su infraestructura o equipamiento. Hoy día por lo que podemos ver, ya se han entregado estos cheques que van a financiar diferentes cosas que necesiten. Estamos muy contentos porque esto finalmente, tiene una rentabilidad social enorme para la comunidad y sus dirigentes, así que muy agradecido por las gestiones y claramente, la comuna de Algarrobo de los agradece”.
Una de las beneficiarias de la comuna de Algarrobo, señaló que “somos 45 abuelos del club San Pedro y estamos muy contentos de habernos adjudicado este fondo de la presidencia, porque vamos a comprar muchos implementos para nuestra sede, como artículos de jardinería, corta pasto y carretillas. Estamos felices”.