Pilotos del club San Antonio Bicicross se lucieron en primeras fechas del campeonato nacional

Tras varias décadas, la comuna de San Antonio fue el escenario de dos fechas del campeonato nacional, recibiendo a decenas de pilotos de todo el país para una competencia en que los niños, niñas y jóvenes locales se lucieron, teniendo destacada participación.
Este fin de semana se realizaron la primera y segunda fecha, después de dos años, del campeonato nacional en San Antonio en la pista del Parque DyR, lugar que desde el año 1992 no era anfitrión de esta cita, algo que ahora pueden hacer con orgullo debido a la nueva pista con la que cuentan.
Miguel Valdenegro, entrenador de San Antonio Bicicross, destacó los buenos resultados obtenidos durante el fin de semana con, “casi todos los 29 inscritos que tuvimos, tomaron podio desde el primer hasta el cuarto lugar en las finales. Ellos cada día tuvieron que pasar carreras para poder sumar los puntos y pasar a las finales, porque la última carrera es la decisiva del lugar. Todos entraron a las finales, y tocaron premio desde el primer a cuarto lugar”.
Entre los pilotos que lograron obtener buena posición se encuentran Antonella Miranda, que sacó primer lugar en niñas de 12 a 13 años; Florencia Álvarez consiguió primer lugar en niñas de 9 a 10 años; Benjamín Corson sacó primer lugar, José Pino segundo y Matías Álvarez tercer lugar en categoría 13 a 14 años; David Miranda obtuvo tercer lugar en de 12 a 13; Gaspar Montes sacó segundo lugar en su categoría; entre otros.
“Estamos hablando de un campeonato nacional, ellos se midieron con pilotos de todo Chile, que vino a competir a San Antonio. Ahora contentos con los resultados de los niños, donde se ve reflejado el trabajo de los apoderados, que son parte fundamental de esto, que traen a los niños a hacer deportes, que es sano y les sirve mucho para la vida en general, porque es un deporte que va reflejado el esfuerzo, la perseverancia y la disciplina”, añadió el profesor.
Ahora el 23 y 24 de octubre se tendrá el tercer y cuarto round, que será en la comuna de Conchalí, hasta donde esperan viajar prontamente, primero para hacer un reconocimiento de la pista; mientras que el campeonato termina con la quinta y sexta fecha en Viña del Mar.
Es por esto que desde el club se agradeció a quienes hacen posible este trabajo, a las entidades que colaboran, a los apoderados, la directiva del club y principalmente a los mismos niños, en quienes se ven reflejados los resultados de esta labor.
Estos buenos resultados además muestran el compromiso de los integrantes del club tras este extenso periodo sin competencias debido a la pandemia, quienes se han ajustado a la nueva normalidad, pero han asumido el desafío de buena forma.
“Son cuatro entrenamientos a la semana, en los cuales todos los niños llegaron andando en bicicleta y ahora son unos pilotos de bicicross, haciendo sus técnicas, movimientos y la preparación física que esto conlleva. Este es un trabajo que lo hicimos en pandemia, respetando las normas de higiene y seguridad, para que ellos pudieran hacer la disciplina. Así que ahora orgulloso del trabajo de todos”, valoró el entrenador del club San Antonio Bicicross.
Uno de los pilotos que participó en la categoría experto 11 y 12 fue Alexander Valdenegro, quien se refirió a esta experiencia de volver a las competencias tras estos complejos meses, comentando que, “se sintió súper bien participar, después de dos años. Me pasaron muchas cosas con el tiempo y mejoré bastante, no estoy tan mal como creía, siempre había un niño que me ganaba en la carrera y ahora ya no se me aleja tanto como antes. Eso significa que he progresado harto y me sentí súper bien, porque además corrí en mi pista”.