Puerto San Antonio expuso su capacidad logística en nueva versión de Filce

El evento reunió a representantes del sector tecnológico, comercio y transporte, quienes intercambiaron experiencias por medio de stands especializados y charlas.
La Empresa Portuaria San Antonio expuso este jueves las características de su puerto actual junto con el plan de aumento de capacidades logísticas en la Feria Internacional de Logística & Comercio Exterior 2021 (Filce), que se desarrolló en la Región Metropolitana, y contó con más de 16 conferencias en sus dos días de programación.
El gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca, y el subgerente de Desarrollo Logístico, Eduardo Montecino, aprovecharon la instancia para aclarar las dudas de los profesionales presentes e informaron sobre los procesos que significan el correcto funcionamiento del puerto de San Antonio, desde su transferencia de carga hasta el relacionamiento comunitario.
“Primero que todo hay que felicitar a la Asociación de Profesionales en Logística de Chile (Aplog) por organizar esta feria. Gianni Contenla y su equipo se la jugaron y acá vimos una serie de stands muy interesantes, donde distintos aspectos de la logística fueron tratados”, dijo Carlos Mondaca.
En ese sentido, agregó que “nosotros hablamos de la importancia de la relación ciudad puerto, pero también nos referimos a la forma en que opera la logística en nuestro puerto. Esto es un tema clave y va de la mano con una cuidada coordinación entre todos los actores de la cadena”.
Respecto al plan de aumento de capacidad, Eduardo Montecino comentó que “permitirá mantener competitivo a nuestro puerto actual en esta y parte de la próxima década. Estamos muy contentos de participar en la feria y con gran audiencia especializada, con empresas, con proveedores, lo que hace muy relevante compartir nuestro plan de desarrollo”.
Montecino concluyó que “somos el puerto que más carga mueve en el país y tenemos que ser los primeros en la industria junto con todas sus materias, ya sea logística terrestre o marítima. Nos interesa mucho mostrar nuestros proyectos y que dicha industria se active con soluciones”.
Gianni Contenla, presidente de Aplogy director ejecutivo de Filce, manifestó que “nos sentimos muy bien de poder organizar este evento. Pudo venir mucha gente a las charlas, donde también estuvo presente Puerto San Antonio. Fueron 16 conferencias en los dos días y con distintos representantes de industrias”.
Para Contenla “el trabajo logístico es un factor importante, además que hemos estado innovando en pandemia. Las conferencias de alguna forma han tenido ese foco, con expertos técnicos del sector”.