Conaf donó más de un centenar de árboles nativos al bioparque del Musa

A través de la oficina provincial de San Antonio, Conaf apoyó la consolidación del bioparque del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, con la donación de 111 árboles nativos, algunos con problemas de conservación, asientos para visitantes y letreros informativos.
La donación fue encabezada por Andrés Flores, encargado de la oficina provincial de Conaf, quien llegó hasta el Musa para reunirse con José Luis Brito, director de la entidad.
“Esto viene a consolidar años de trabajo con el Musa, incluso cuando no estaba en este lugar. Esta vez venimos a consolidar el bioparque en el museo, con 111 ejemplares de especies nativas, algunas de ellas con problemas de conservación, además aportando con infraestructura por parte del proyecto comunitario de arborización, que llevamos aquí en el museo. Esta consiste en asientos para los visitantes y letreros alusivos a los nombres de estos ejemplares que conforman el bioparque del Musa”, explicó Andrés Flores.
Junto con esto, el encargado provincial de Conaf hizo un llamado a la ciudadanía a, “que las personas vengan a conocer estas especies nuevas que están en el bioparque, así como también la vista que tiene”.
Por su parte, José Luis Brito, director del Musa, indicó que, “el trabajo que se ha realizado aquí en el bioparque, junto a Conaf de la provincia ha sido magnifico a través de este programa de arborización, pues nos ha permitido primero que nada enriquecedor la colección vivas de especies arborizas y arbustivas del bioparque, principalmente con especies en peligro de extinción del bosque esclerófilo costero de Chile central y además esta infraestructura que permite que los miradores del bioparque tengan hoy día asientos, que permitan que los visitantes descansen, admiren de mejor manera este paisaje natural y la vida silvestre que vive aquí. Además todos los miradores están quedando con sus nombres respectivos y estos maravillosos miradores los está haciendo Conaf, se trata de los miradores Desembocadura del Rio Maipo, Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, Reserva Nacional El Yalí y el Mirador Laguna Llolleo”.