Avistan ejemplares de Fragata Portuguesa en al menos dos comunas de la provincia

Fueron cerca de 20 ejemplares los que se divisaron durante la tarde de este miércoles en la comuna parque, mientras que en El Tabo se reportaron otros avistamientos durante la jornada del jueves; por lo que, se hizo el llamado a la precaución de la comunidad.
Según lo informado por la Capitanía de Puerto de San Antonio tras el avista-miento en la playa norte de la comuna de Santo Domingo, se están realizando los patrullajes preventivos en el borde costero, así como también un monitoreo por parte de la policía marítima.
Mientras que fue en la playa Chepica A, en la comuna de El Tabo, donde también fueron vistos algunos ejemplares de esta especie, los cuales pueden provocar malas reacciones al entrar en contacto con ellas.
Es así que el llamado es a que las personas consideren diversas medidas preventivas, tales como no bañarse, ni realizar juegos en el agua donde hayan sido vistas, tampoco tocar a la Fragata Portuguesa en el mar, ni en la playa, protegerse al momento de caminar en la arena.
Mientras que en caso de picadura se recomienda lavar inmediatamente con agua de mar y retirar restos de tentáculos, evitando tomar contacto directo con ellos; no aplicar vinagre o agua dulce, ni tampoco frotar o rascar la piel con arena o toallas; dirigirse al centro de salud más cercano.
En caso de dudas o consultas, las personas pueden comunicarse con salud responde al teléfono 600 360 7777. Mientras que en caso de algún avistamiento, el llamado es a dar aviso a la autoridad marítima, ya sea mediante el número de emergencias 137 o bien al 352584842.
Cabe señalar que la presencia de estos ejemplares ya ha significado el cierre de playas en Puchuncavi durante las últimas horas.