Funcionarios cuyos contratos terminaban continuarán en el Hospital

Tras días de denuncias del fin del contrato de trabajadores que fueron incorporados debido a la pandemia, este jueves se confirmó que ellos continuarían con sus funciones hasta el mes de enero, cuando se evalúe nuevamente su permanencia de acuerdo a la situación epidemiológica.
Desde la Multigremial de Trabajadores del hospital Claudio Vicuña compartieron la información entregada desde la dirección del recinto, quienes si manifestaron que en tal comunicado no se menciona la importancia de los gremios en este proceso.
“Después de días de mucha negociación y demostrando que somos un gremio de clase, logramos mantener a nuestros compañeros. Fue un trabajo de los gremios de nuestro hospital en conjunto, hoy en la declaración somos invisibilizados, pero en nuestro colectivo está presente que la única preocupación de los dirigentes fue dar una atención de calidad a nuestros usuarios. Esta no es la solución definitiva pero estaremos atentos para no descuidar la salud pública”, señalaron desde la Multigremial.
El informativo de la dirección, el cual fue compartido por el gremio, detalla que, “el Hospital Claudio Vicuña tiene el agrado de informar a la comunidad que el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio autorizó que los contratos apoyo covid se mantengan durante enero del 2022, fecha en que su continuidad será reevaluada dependiendo de la situación epidemiológica del momento y los recursos asignados a nivel central”.
Según se informó, esto significa que se mantienen los contratos de apoyo en Urgencias Respiratorias, Unidad de Hospitalización Domiciliaria, Laboratorio de Biología Molecular, Farmacia y complejización de camas, lo que corresponde al personal médico, bioquímicos, químicos farmacéuticos, técnicos en enfermería, enfermeros, fonoaudiólogos y kinesiólogos.