El éxito de Aliexpress en Latinoamérica

Desde hace varios años, el posicionamiento vertiginoso que ha mostrado Aliexpress es sorprendente. Ya son muchos los países que incluyen la plataforma y buscan tener centrales de despacho para poder vender y ofrecer servicios de Aliexpress dentro de sus países. Actualmente, ya la empresa cuenta con más de 150 millones de compradores, lo que te da una idea del éxito que está teniendo en este momento Aliexpress.

Nada más como cierre de este año, las ventas que ha traído la empresa en los últimos mesesson realmente asombrosa. En el día de los solteros, que es un evento importante para Aliexpress, estos lograron recaudar alrededor de 74.1 millones de dólares. Estos representan el 53.3% del mercado minorista en comercio electrónico.

Pero este crecimiento no solo lo está presentando en Europa o asía, sino que en América latina también.  Por ejemplo, comprar en AliExpress desde Chile es sumamente sencillo, y los chilenos han conseguido una alta demanda de compras en lo que va de año, esto hace que la demanda sea mucho más prometedora de lo que se espera.

Nada más la tasa de apertura en este año fue de 132% lo que nos permite visualizar la tasa de crecimiento que está teniendo esta plataforma solamente en este país. Para este año, ya muchas personas esperan poder hacer sus pagos de Aliexpress en pesos chilenos lo que facilitaría el comercio en este tiempo.

Para este 2022, la empresa tiene muchos proyectos de expansión dentro de los cuales, América Latina no está fuera, ya que estos representan un alto porcentaje de compradores principales de la plataforma. En la fiesta de compras más grande del mundo como lo es el Black Friday, las entradas de ganancias pertenecientes a Chile fueron impresionantes. Dentro de los principales productos que compraron en dicho país estuvo los aparatos electrónicos. Después los productos deportivos, y gadgets.

Otro de los eventos importantes dentro de Aliexpress, que lo mencionamos anteriormente, es el día del soltero o día de la licenciatura. El cual se volvió tan importante dentro de la plataforma que este dura 20 horas. Actualmente, América Latina ofrece más de 1.000 millones de visitas al año, lo que es un número que nos hace notar por qué es tan importante para Aliexpress establecerse en América latina.

Es importante destacar que la mayor cantidad de visitas para la plataforma en América latina ha sido por medio de la app. Y se espera que la cuota siga aumentando, tanto así que se visualiza que más y más personas se unan, usen y compren sus productos por medio de Aliexpress. Y es que la plataforma china de comercio electrónico internacional promete crecer internacionalmente a unos 30 millones de usuarios.

La expansión a Sudamérica, Europa y Medio Oriente jugará un papel enorme en llevar el centro comercial en línea frente a los ojos de más compradores a nivel internacional. La compañía también planea ampliar su localización en Polonia, Francia, España, Sudamérica, Oriente Medio y los Países Bajos para atraer a más compradores.

Nada más Latinoamérica aporta el 5% de los usuarios que usan la plataforma y es que con sus nuevas ampliaciones dentro de la plataforma, esto hace que se capturen muchos más clientes. Por ejemplo, este año agregaron 13 categorías nuevas a la plataforma, lo que generó un deseo en más usuarios por usar Aliexpress. Dentro de sus principales categorías están: Moda femenina y masculina, Joyas y relojes, Mejoras y herramientas para el hogar, Computadora, oficina y seguridad, Belleza, salud y cabello, entre otras.

Ya con el cierre de este año, el tráfico en Aliexpress ha alcanzado hasta un 25% y todo comenzó desde el momento en que el gigante de las ventas por internet, usó eficazmente la pandemia para crecer y ofrecer todos sus productos y servicios, enamorando a la nueva audiencia que, sin poder salir, estaba deseosa de poder comprar de manera segura y rápida.

Por esta razón, Aliexpress se ha vuelto tan famosa no solo en Europa, sino también en América Latina, y es que además de sus precios que son realmente bajos, la gestión de llegada de los productos hace que las personas, vendedores minoristas y empresarios, u sen la plataforma para poder expandir sus negocios y complacer sus caprichos.