Emprendedores sanantoninos finalizan curso de orfebrería
La instancia comenzó en el año 2019, pero debido a la pandemia tuvo que parar sus actividades.
Este lunes se realizó la actividad de cierre de este curso de orfebrería con una ceremonia de certificación a los y las emprendedores que participaron, quienes además recibieron un kit de herramientas para desarrollar el oficio.
Cabe destacar que la iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de San Antonio, a través de su Unidad de Desarrollo Económico, siendo posible desarrollarla gracias a la postulación al Programa Becas Laborales SENCE.
Fueron 16 emprendedores y emprendedoras los que recibieron su diploma y un kit de herramientas avaluado en 200 mil pesos para que puedan continuar con su oficio.
El concejal Manuel Meza acompañó a los emprendedores certificados, la cual tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de San Antonio, quien destacó la importancia de realizar este tipo de actividades y el compromiso de los emprendedores, quienes a pesar de las dificultades, volvieron a sus clases.
“Es muy difícil haber pasado por un periodo de pandemia y que hoy felizmente se está concluyendo esto, después de dos años de espera, estas 180 horas de capacitación que debieron cumplir los emprendedores, a quienes se les entrega un material que les va a permitir evolucionar, innovar y hacer de la imaginación productos que les ayuden a poder mejorar su competencia, ya que estas herramientas les ayudarán a confeccionar productos que pueden comercializar. Así que muy contento por esta certificación”, destacó el edil.
Mientras que Os-car Tapia, , jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), detalló que, “esto partió el 2019, tuvimos un año de pandemia, algunas personas desertaron, otras volvieron. Este es un curso que se demoró dos años y era un curso que tenía que durar 7 meses, porque era un curso en que las clases tenían que ser presenciales. Pero felizmente hubo interés y muchas personas retoma-ron, porque el curso es interesante y abre muchas puertas. Lo importante es que esto está entregando una herramienta muy relevante para las personas, que si son capaces de desarrollarla, pueden alcanzar muy buenos resultados”.
Asimismo, los y las emprendedores que fueron parte de este curso valoraron la instancia, ya que entrega, no solo conocimiento, sino que también herramientas que les permitirán comenzar a explorar ideas para generar productos relacionados a la orfebrería, haciendo crecer y fortaleciendo sus negocios.
“Para mí fue una experiencia maravillosa, increíblemente llena de sorpresa, de bonitos procesos que hay para trabajar con la plata, que hacerlos es una gran experiencia. Fue todo muy lindo y estoy agradecida de la municipalidad, de todos quienes hicieron posible este curso. Esta es primera vez que hago un curso así, siempre me gustó la orfebrería, pero no había incursionado en ella y en este caso fue una experiencia de aprendizaje, de bellos momentos en que pudimos trabajar, fue una experiencia larga, pero estoy contenta y agradecida”, comentó Paola Messina, una de las emprendedoras beneficiadas.