Coordinadora No Más AFP San Antonio invita a patrocinar iniciativa de normativa para la nueva Constitución

La coordinadora ha presentado una iniciativa popular de norma constituyente, denominada Derecho a la Seguridad Social, numero 4758, la que debe llegar a los 15 mil patrocinios para poder ser discutida y votada de manera directa por la Convención Constitucional.
Sergio Castro, representante provincial de No Más AFP, explicó que, “en el contexto de la participación popular de la Convención Constitucional, la Coordinadora No Más AFP presentó una iniciativa popular de norma constituyente, que se llama el Derecho a la Seguridad Social. Dicha norma, presentada por la coordinadora tiene un articulado que nos permite asegurar cambiar el sistema actual y resguardar en la nueva Constitución el derecho que tenemos todos de tener una seguridad social que nos permita tener algún bienestar ciudadano. Entonces, lo que solicitamos es que todas las personas que por años salieron a la calle a protestar y pedir un cambio en el sistema de pensiones, que se engloba en las necesidad de tener una mejor seguridad social, firmen esta iniciativa”.
Es por esto que se está invitando a la ciudadanía a participar en este importante proceso, donde se espera que este tipo de iniciativas populares lleguen a la Convención y que estén presentes en la nueva Constitución.
“Las iniciativas populares de norma requieren un patrocinio de 15 mil firmas. El número de la norma es la 4758 y la forma de desarrollar el proceso no es compleja. Uno entra a la página y busca los link de iniciativa de norma, donde se ingresa el número y ahí posteriormente el sistema pide ingresar a través de Clave Única, o a través del carnet y numero de serie del mismo. Una vez ingresado eso va a preguntar algunos datos, ya que es una página que necesita resguardar el proceso de quien está participando y una vez que pasa por esos procesos, vuelve a la norma y ahí sale un link que dice apoyar y ahí al apretar click ya se está apoyando a la norma”, añadió Castro.
Quienes deseen participar de este proceso, deben ingresar a la página https://iniciativas.chileconvencion.cl/ o bien mediante el sitio web de la misma Coordinadora No Más AFP.
La Coordinadora provincial estará desplegándose por el territorio para apoyar el proceso de recolección de los patrocinios, ayudando a las personas en distintos puntos de la zona, recordando además que hay plazo hasta el 1 de febrero para recolectar las firmas.
“Nosotros como coordinadora local vamos a iniciar un proceso de hacer más accesible el proceso, vamos a salir a buscar los patrocinios, nos vamos a colocar en la feria o en algunos puntos específicos con computadores, celulares, para ir avisando, porque entendemos que las personas no están informadas de este proceso tan importante, donde la convención da la alternativa de que nosotros seamos protagonistas a través de nuestro patrocinio mediante estas iniciativas populares”, indicó el representante de la coordinadora No Más AFP San Antonio.