Detienen a «El Rata» por quebrantamiento de condena

Un sujeto conocido como «El Rata» fue detenido por funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Cartagena, por quebrantamiento de condena.
«El Rata» mantenía un amplio prontuario policial por delitos tales como hurto, receptación, robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado.
En el año 2018, en compañía de otros dos sujetos, ingresó a una vivienda de la comuna de Recoleta, desde donde sustraían diversas especies, siendo observados por un vecino, quien alertó al resto de la comunidad, siendo retenidos hasta la llegada de Carabineros, pasando a disposición del Tribunal siendo los tres sujetos condenado a 5 años y un día de prisión por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
Debido a su buena conducta, «El Rata» consiguió el beneficio de salida de fin de semana, siendo la primera el viernes 3 de septiembre de 2021, pero, nunca regresó, por lo cual, de acuerdo al protocolo, se dio cuenta al Tercer y Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago del quebrantamiento de condena de M.A.A.M, de 42 años, alias «El Rata», despachándose la orden de captura.
Fue así que personal de la SIP de Cartagena, en conocimiento que se encontraría en el litoral central, realizaron diversas diligencias tendientes a dar con su paradero, siendo ubicado finalmente en la población José Arellano de esa comuna, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.