Dos prófugos de la justicia por homicidio fueron capturados en San Antonio

Dos sujetos con orden vigente por el delito de homicidio fueron detenidos por Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría San Antonio.
Esto ocurrió en dos procedimientos policiales que detalló el capitán Gonzalo García, quien indicó que se gestó a raíz de los servicios focalizados preventivos que se realizan en la comuna de San Antonio, con la finalidad de controlar el ingreso y salida de las personas que se encuentran con situaciones pendientes con la justa.
“En horas de la mañana se logra la detención de un hombre adulto, el cual mantenía tres órdenes vigentes, por los delitos de homicidio, robo en lugar no habitado e infringir a las normas sanitarias. El cual en coordinación con la Fiscalía pasó a control de detención durante la misma mañana del miércoles”, detalló el Capitán García.
El imputado de 31 años mantiene además registro policial de 25 reiteraciones por diversos delitos violentos y contra la propiedad.
Junto con esto se añadió que las labores policiales dejaron un segundo detenido en la jornada, también personal de la SIP de la 1º Comisaria, “logra la detención de un hombre, adulto, que mantenía una orden de detención por el delito de homicidio, quien pasa a control de detención este jueves”.
El último imputado de 25 años, se encontraba prófugo de la justicia tras mantener una orden de detención vigente por el delito homicidio ocurrido en octubre de 2020 en Calama debiendo cumplir condena de 6 años y un día, quien además al momento de su aprehensión portaba un arma blanca.
Asimismo, se destacó que las detenciones se lograron gracias a los servicios preventivos y focalizados que realizan los funcionarios de la unidad policial de San Antonio, orientados a encontrar a personas que mantengan órdenes de detención vigentes.
“Carabineros reitera su compromiso con la comunidad y seguirá realizando estos servicios para lograr este tipo de resultados”, concluyó el Capitán Gonzalo García.