En El Quisco recuperan auto robado mediante encerrona en la capital

En el marco del reforzamiento de los servicios preventivos Plan Verano Seguro 2022, Carabineros recuperó un auto con encargo por robo desde el 2019.
El mayor Raúl Arismendi, comisario de la 4ta Comisaría (T) El Quisco, señaló que, “siendo sometido a un control, Carabineros se percata que un conductor lo hacía primero con la totalidad de la documentación personal y del vehículo falsificado”.
Al revisar el auto, también se evidenció que el número de chasis estaba adulterado, correspondiendo a un móvil sustraído mediante el robo con violencia en la comuna de Estación Central el año 2019.
Por esta razón, se pusieron todos los antecedentes a disposición del Ministerio Publico, desde donde se instruyó que el conductor fuera detenido y puesto a disposición del Tribunal de San Antonio por los delitos de falsificación de instrumento público y receptación.
Incautación de droga
En un segundo procedimiento realizado en la comuna de El Quisco, en el marco de la labor de patrullajes que realiza el personal de Carabineros durante la temporada estival, se logró detectar a un sujeto que portaba drogas en una mochila.
El Comisario de la 4º Comisaria (T) de El Quisco, señaló que en este se logró además, “la detención de un sujeto, mayor de edad, el cual portaba entre sus vestimentas, un bolso, la cantidad

de 101 gramos de marihuana, lo que equivale a 600 mil aproximadamente, con los cuales se comercializa esta sustancia en el mercado ilegal”.
Los antecedentes de este procedimiento también fueron fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, el cual instruyó que el sujeto pasar a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio.