En febrero el Registro Civil móvil atenderá dos veces por semana en Santo Domingo

Desde la municipalidad señalaron que este es un primer paso, ya que se está trabajando para que el servicio comience a operar de manera permanente en la comuna parque.
Obtención y renovación de cédulas de identidad y pasaporte, Claves Únicas y orientación en temas de posesión efectiva serán algunos de los trámites que podrán realizar los vecinos de la comuna, ya que a partir de febrero, el Registro Civil móvil atenderá dos veces por semanas en distintos puntos de Santo Domingo.
Esta buena noticia fue anunciada por la seremi de Justicia, Soraya Said y el director regional del Registro Civil Omar Morales, quienes se reunieron con el alcalde Dino Lotito para darle a conocer esta importante iniciativa.
“Estuvimos conversando y haciendo un diagnóstico y levantamiento de diversas necesidades y requerimientos de las comunas de la Región de Valparaíso y por supuesto hay una sentida necesidad de la población, del alcalde y de los concejales que es la falta del servicio como Registro Civil y todo lo que eso significa”, señaló la seremi Soraya Said.
Pero eso no es todo, ya que según lo indicado por Morales, el Registro Civil abrirá una oficina permanente en Santo Domingo.
“Vamos a tener una oficina que nos falta en la región y eso va a permitir que puedan tener los servicios del Registro Civil, sin tener la necesidad de ir a San Antonio”, recalcó el director regional del Registro Civil.
Para el alcalde de Santo Domingo Dino Lotito esta es una gran noticia, principalmente para quienes viven en sectores rurales y los adultos mayores.
“Es una gran noticia la que nos trajo la seremi de Justicia y el director del Registro Civil de poder contar con un móvil en febrero dos veces a la semana y de proyectar nuestra oficina definitiva del Registro Civil. Con los concejales hemos acogido esta noticia con gran alegría”, enfatizó el jefe comunal.
Según lo comentado por el concejal Matías Rodríguez contar con este servicio era un anhelo de toda la comunidad. “Con estas gestiones ganan todos los vecinos de Santo Domingo”.