Provincia reportó 101 casos nuevos de Covid, 1 fallecido y activos se acercan a los 500

800 fueron los casos nuevos informados este lunes en la región de Valparaíso, llegando con ello a 145.399 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso sumó 231 casos nuevos; 79 tuvo la provincia de Marga Marga; 34 registró la provincia de Quillota; 30 tuvo la provincia de Los Andes; la provincia de Petorca informó 22 contagios; y 15 reportó la provincia de San Felipe.
La provincia de San Antonio sigue con los índices altos en cuanto a casos nuevos, registrando las cifras más alta de los últimos meses, sobrepasando el centenar de casos nuevos este lunes, algo que no ocurría desde junio del 2021.
Es así que se registraron 101 casos nuevos, siendo la segunda provincia con mayor número de la región.
De ellos, 42 contagios son de la comuna de San Antonio, 15 tuvieron las comunas de Algarrobo y Cartagena, 12 son de El Quisco, 10 de El Tabo y 7 casos nuevos sumó la comuna de Santo Domingo.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 15.912; siendo 8.670 de la comuna de San Antonio, 2.350 de Cartagena, 1.500 de El Quisco, 1.284 de El Tabo, 1.182 de Algarrobo y 926 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales a causa del Covid aumentó a 31, reportando un deceso en la comuna de San Antonio.
Por otra parte, en la región son 39 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio a causa del Covid.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 277 cupos, actualmente hay 163 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado este lunes la provincia de San Antonio tuvo un alza en su cifra de casos activos, pasando de 401 a 473.
De ellos, 206 son de la comuna de San Antonio, 76 son de El Quisco, 56 son de El Tabo, 52 mantiene la comuna de Algarrobo, 42 tiene la comuna de Santo Domingo y Cartagena registra 41 casos activos.
TTA vuelve a la provincia
Con operativos de toma de exámenes PCR gratuitos se estará instalando el TTA en la provincia este martes y miércoles.
Con la finalidad se seguir potenciando la estrategia de toma de exámenes preventivos, el tren móvil llegará a dos comunas de la provincia para detectar casos que se encuentren asintomáticos.
El primer operativo se llevará a cabo este martes 18 de enero, en Cartagena, instalándose en la Plaza de Armas de la comuna, realizando esta toma de test PCR de las 10:00 a las 19:00 horas.
En tanto, el día miércoles será el turno de la comuna de Santo Domingo, con los vehículos instalándose en el borde costero, funcionando en el mismo horario.
Este dispositivo tiene la característica de poder tomar test de PCR, procesar la muestra y el resultado en un box de laboratorio, para finalizar en el seguimiento y aislamiento de los contactos estrechos de los casos Covid positivo en pocas horas.
Cabe recordar que estos operativos son completamente gratuitos y se recalcó a la comunidad que están destinados a las personas que no tengan síntomas de Covid; recordando que las personas que presenten sintomatología se deben dirigir a los centros asistenciales para la toma de su examen.