En prisión preventiva quedó sujeto que prendió fuego a su pareja en Cartagena

Este martes se realizó la audiencia de formalización del sujeto, identificado con las iniciales Luis A. Quintero Riveros, quien se encuentra imputado por femicidio frustrado, siendo acusado de rociar con alcohol y posteriormente prender fuego a una mujer el pasado 1 de enero.
El Juzgado de Garantía de San Antonio acogió la solicitud de la Fiscalía local y decretó la prisión preventiva para el imputado por femicidio frustrado ocurrido en el sector Santa Elisa, el cual dejó a una mujer internada de gravedad en el hospital Claudio Vicuña con el 40% de su cuerpo con quemaduras.
La jornada del 1 de enero el tribunal decidió ampliar la detención, a objeto de realizar más diligencias sobre el caso, que han estado a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, fijando la audiencia para este martes durante la mañana.
El Fiscal (s) de San Antonio, Santiago Po-lanco, señaló que, “fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio el imputado Luis Quintero Ri-veros, esto por el delito de un femicidio frustrado, ocurrido con fecha 1 de enero de 2022 en la localidad de Cartagena, en la cual el imputado habría rociado con alcohol a su conviviente y luego de esto le habría prendido fuego, todo esto en presencia de un menor. A raíz de esto el Ministerio Publico solicito en la audiencia respectiva la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal”.
Desde la Fiscalía de San Antonio se decreto un periodo de 90 días para la investigación, periodo en que el sujeto se mantendrá privado de libertad.