En Santo Domingo patrulleros comunales refuerzan el trabajo en seguridad

La Dirección de Seguridad Publica de la comuna informó sobre las labores que están cumpliendo los funcionarios de la unidad, en materia de apoyo a la seguridad del territorio, sus residentes y turistas.
Desde el municipio destacaron las funciones que los patrulleros llevan a cabo en la comuna, los que se enmarcan en la labor de resguardo a la comunidad.
Según lo detallado, son seis vehículos de emergencia, los que se encuentran equipados para responder ante situaciones de riesgo, contando además con un sistema de lector de patente, destinado a dar aviso en caso de detectar un vehículo con encargo por robo.
Los patrulleros también se encuentran capacitados para vigilar e informar situaciones de riesgo, así como también prevenir hechos delictuales que alteren el orden público, teniendo calidad de inspectores municipales, lo que significa que están aptos para dar cumplimiento a las normativas que existen en la comuna, como ordenanzas de ruidos molestos o bien infracciones a la ley de transito.
De igual forma se recordó a los vecinos y vecinas de Santo Domingo que en caso de ser testigo de alguna situación o hecho delictual, pueden contactarse directamente con el departamento, mediante el número 1458, de emergencias; o bien acercarse a un patrullero de seguridad.
Es con esta información, que se puede recopilar y canalizar con las instituciones correspondientes que se espera seguir trabajando para mejorar la seguridad en la comuna de Santo Domingo.