Locatarios del Paseo Bellamar se realizan PCR para continuar la atención al público

Ante el alza de contagios a nivel nacional, se realizaron pruebas preventivas que permitan una labor óptima de los locatarios del paseo.
Este lunes, Puerto San Antonio y personal del Seremi de Salud Valparaíso-San Antonio realizaron una toma PCR a locatarios, dueños de food trucks y prestadores externos del Paseo Bellamar para que puedan continuar con la atención al público.
“Concretamos una toma de PCR en coordinación con la Seremi de Valparaíso- San Antonio. Se tomaron test los artesanos del Paseo Bellamar, pero también los contratistas de Puerto San Antonio que realizan labores en nuestros baños, nuestro personal de aseo y seguridad. Esto para dar un mejor servicio y que las personas visiten el lugar”, explicó Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio.
Por su parte, las encargadas de Salud destacaron la disposición de los artesanos y trabajadores del lugar “la toma de muestras se ha llevado a cabo de buena forma y con amplio recibimiento de los locatarios, algo necesario en estos días ante el alza de casos y el alto número de población flotante en la zona”, comentó Macarena Valdés, técnica en enfermería en Seremi de Salud.
La iniciativa tuvo gran acogida por parte de los locatarios, quienes, ante su constante contacto con clientes, fueron a realizarse las pruebas.
“Es una buena iniciativa ya que nosotros trabajamos con público y en lo personal, la tranquilidad de saber que no estás contagiado es parte del respeto hacía ese público, porque nos debemos a ellos”, explicó Luis Trujillo, locatario del puesto 49.
La locataria Patricia Arellano comentó que “como medida de prevención está bastante bien, yo creo que todos deberíamos tomarlo, es mucha la gente de afuera y los contagios han subido mucho, pero debemos estar acá ya que estas fechas sirven para financiarnos en invierno”.
Además, valoraron el poder realizar este examen en su lugar de trabajo sin tener que recurrir a centros médicos.
“Es una facilidad inmensa poder realizarse la prueba aquí, sin tener que pagar, es positivo ya que nosotros dependemos del negocio y con esto tenemos más posibilidad de saber si estamos contagiados o no”, contó Patricio Cabrera, quien es locatario del paseo.