Iniciaron trabajos de mejoramiento de fachadas y escalera Caupolicán en Cartagena

Desde el municipio de la comuna informaron que ya se encuentra en ejecución el proyecto “Mejoramiento Fachadas y Escalera Caupolicán”, como parte del Programa PRBIPE, que tiene por objeto recuperar y mejorar espacios e infraestructura patrimonial en el casco histórico de la ciudad.
Este proyecto considera el mejoramiento total de la escalera de 310 m2 aprox., mejoramiento de los peldaños e incorporación de pasamanos en tramos de escaleras, renovación de pavimentos, mejoramiento de las pendientes en sectores que afecta la circulación, redes de alumbrado público y de distribución eléctrica de la compañía soterrada (bajo tierra), eliminando todas las redes aéreas y mejoramiento en la iluminación pública, conducción de aguas lluvias, consolidación de jardineras en sectores donde existe actualmente vegetación e instalación de basureros.
Actualmente se está en la etapa de retiro de adoquines y la demolición de peldaños de la escalera existente. Es necesario destacar, que cuando se realizan determinados trabajos, pueden surgir algunas molestias hacia los vecinos, por ello es que el contratista ha realizado una sociabilización de este proyecto, indicando el horario en que trabajarán en el lugar.
“Por nuestra parte, agradecemos la comprensión, porque sabemos que será por un fin totalmente beneficioso para la comunidad de dicho sector de Cartagena”, añadieron desde el municipio.
Cabe señalar que algunas preguntas habían surgido respecto a estos trabajos, pero según los datos recabados, desde la empresa constructora se dio aviso oportuno a los vecinos, entregando información sobre el inicio de las obras.