Senador Latorre destacó despacho a sala del proyecto de ley de amnistía

El senador de la región, Juan Ignacio Latorre, valoró que la comisión de Constitución del Senado despachara a Sala, el proyecto de ley de amnistía a presos de la revuelta, con la esperanza de que se pueda votar pronto.
“Este miércoles por fin se despachó de la comisión de Constitución del Senado, el proyecto de ley de indulto a los presos de la revuelta que termina en una amnistía a los mismos. Se define el catálogo de delitos, se define también el procedimiento de la amnistía, un quórum más bajo de 22 votos para ser aprobado en la sala del Senado y también un deber del Estado en que podrá reparar a las víctimas de las pymes que fueron afectadas en el contexto del estallido social”, señaló Latorre.
El parlamentario, que ha sido uno de los impulsores de la iniciativa de ley, espera que se puedan conseguir los votos necesarios para aprobar el proyecto.
“Ahora el desafío es que se vote en Sala lo antes posible y conseguir los 22 votos para ser aprobado y que el proyecto continúe avanzando al siguiente despacho en el trámite en la Cámara de Diputado/as”, concluyó.