Las buenas vibras navideñas pasadas

Más de la mitad de los chilenos que votaron por el candidato Gabriel Boric Font (4.620.890) el domingo 19 de diciembre del 2021;se sintieron muy felices con el resultado de estas elecciones presidenciales. Muchos chilenos estamos esperanzados que se cumpla lo que prometió en su campaña electoral y en muchos hogares en esta navidad y la celebración del año nuevo reinó la esperanza de un Chile mejor.
En otros hogares en cambio rondó un poco la inquietud con matices de incertidumbre en que NO existan oídos en los hemiciclos a los cambios sociales que muchos esperamos que sucedan.
No obstante, es esperanzador escuchar a muchos señores estadistas de ambos lados de nuestro menú político, con su sarta de palabras envolventes en sus últimas apariciones públicas con un común denominador y fin específico en sus oratorias; vale decir,una disposición positiva y buena voluntad en gran parte de la clase política para tomar acuerdos y que estos converjan en resultados favorables para todos los ciudadanos de la nación.
Siendo bien realistas, todos en sus ofertones electorales prometieron cambiar muchas conductas negativas que se cometieron en su accionar estratégico en el pasado y en la forma de hacer política; que el resultado esta vez sea constructivo para el bien de todos los chilenos, en especial los más desposeídos, como por ejemplo nuestros ancianos.
Este mes de Marzo que se avecina, es el momento y el tiempo de concretar todos esos proyectos para el bien del país y que esas BUENAS VIBRAS en ese lapso mágico de tiempo entre Navidad y Año Nuevo, perdure por todo el periodo presidencial de Gabriel Boric; que los políticos de turno logren meditar sus palabras de buena ventura, para que realmente las materialicen en el próximo gobierno, trabajando unidos por el bienestar de nuestra necesitada nación.
No hay que dar oídos al errado accionar de los especuladores alarmistas de Facebook y redes sociales en general, tanto de derecha como de izquierda; ellos trataran de sembrar la división ciudadana y el miedo ante los cambios que se avecinan; algunos aún siguen sembrando una cantidad asombrosa de propagandilla beligerante, falsa y repleta de desacreditaciones en defensa de sus posturas personales. El tema es, que ese tipo de estrategias políticas no conducen a nada bueno, segregan, separan y dividen al país.
En el fondo, muchos más de ese 55,87% de los chilenos que le dieron el voto nuestro joven presidente electo, no queremos tener políticos soberbios y arrogantes, que no se manden declaraciones y comparaciones dañinas e innecesarias, como por ejemplo, que seremos a futuro como Cuba o Venezuela; siendo una falta de respeto hacia esos dos países hermanos dignos de imitar en algunas materias sociales, o que los que sufragaron por Kast no desean el bien para el país.
Creo que Chile hoy cuenta con polític@s capaces con hambre social, con ganas de dar soluciones a los problemas de la nación y no dividir más de la cuanta a los chilenos, con una mirada distinta; sin embargo, similar a la buena onda y a las buenas vibras que hubo en el país entre la navidad y año nuevo pasado; afianzado por una redacción cabal, justa, multipartidista, inclusiva y democrática de la nueva constitución política de la República.
Estas elecciones nos regalaron para Navidad un presidente joven, con ganas, con apoyo ciudadano y con la intención de unir a los chilenos; NO OLVIDEN ESO, apoyemos a Boric para que realmente Chile sea un mejor país donde quepan todos, absolutamente todos.

HUBERZZA