Más de 2 mil detenidos y 111 armas sacadas de circulación por Carabineros de la Prefectura de San Antonio en 2021

Destaca también entre las cifras la detención de 1.243 personas con orden vigentes de aprehensión.
El trabajo operativo y preventivo de la Prefectura San Antonio durante el 2021 cerró con cifras positivas y una extensa labor que se ve reflejada en las más de 2 mil personas detenidas por diferentes delitos.
“En el balance año 2021 para la Prefectura San Antonio podemos señalar que el trabajo operativo y preventivo de esta repartición cerro con cifras positivas y una extensa labor, que se ve reflejada en los 2.102 detenidos por diferentes delitos. Destaca también la detención de personas con orden de aprehensión vigente”, señaló el Prefecto de Carabineros de la provincia de San Antonio, Coronel Lincoyán Valenzuela.
De este total , 859 personas fueron detenidas por delitos de mayor connotación social y 1.243 por mantener orden de detención vigente, es decir se encontraban prófugas de la justicia.
En cuanto a controles preventivos, se efectuaron 42.555 inspecciones y fiscalizaciones de identidad, vehiculares, a locales comerciales y de venta de alcoholes.
En el área investigativa, 8 bandas delictuales fueron desarticuladas, y se recuperaron 216 autos robados.
En materia de decomisos, 111 armas fueron sacadas de circulación, 67 blancas, 38 cotas y 6 largas, y se logró la incautación de 59 kilos 363 gramos de droga (marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína), 226 plantas de cannabis sativa y 116 fármacos.