PDI incauta droga y detiene a tres personas en San Antonio

Personal MT-0 de la PDI San Antonio realizó un operativo en el sector de Cerro El Carmen en dos domicilios, donde se realizaba microtáfico de drogas.
Según lo detallado, tres personas fueron detenidas, quienes se dedicaban a la venta de distintas drogas, a quienes se les incautó 525,1 gramos cocaína base, 7,53 gramos cannabis, 50 comprimidos de diazepan, $286.000 pesos en dinero en efectivo producto de la venta de droga y elementos de dosificación.  Se estima que esta droga significa que se logró sacar de circulación a 7.800 dosis, con un avaluó de 7 millones 800 mil pesos.
El Comisario Guillermo Quezada Suazo, señaló que, «detectives  del equipo MT-0 de San Antonio, en coordinación con el Ministerio Público desarrollaron una investigación por delitos contemplados en la Ley 20.000, la cual concluyó con la entrada y registro a dos inmuebles en la comuna de San Antonio, específicamente en el sector Cerro El Carmen. Dicha investigación concluyó con resultados positivos, visto que se logró la detención de dos personas , involucradas a la venta de drogas y la detención de una persona que al momento de la intervención estaba al interior de uno de los inmuebles, quien registraba una orden de detención vigente por el delito de robo».
Los detenidos son madre e hija de iniciales A.M.N.E. de 65 años y P.Z.N. de 35 años, además de un sujeto A.OS. de 25 años todos de nacionalidad chilena.
Ellos mantenían antecedentes por los delitos de tráfico de pequeñas cantidades, homicidio y robo. Además uno de éstos tenía una orden de detención pendiente por robo en lugar no habitado.