Atletas se lucieron en Cross Country Regional organizado en San Antonio

Este sábado se llevó a cabo la jornada, que contó con un circuito en el Parque Dyr, donde decenas de atletas de toda la región participaron en la fecha, que les permitía optar a un cupo para competir en el nacional la próxima semana en Temuco.
La jornada fue organizada por el Club Atlético Pacifico de San Antonio, contando con el auspicio de Puerto Panul y el apoyo del IND, siendo todo un éxito con 90 deportistas inscritos, quienes participaron de diversas categorías.
Lily Cancino, presidenta del Club Pacifico, se mostró satisfecha con la convocatoria que se logró, «fue una excelente jornada, recibimos felicitaciones, así que estamos super contentos. Creíamos que iba a venir menos gente por el tema de la pandemia, pero la gente se ha estado atreviendo a salir, sobre todo cuando son espacios abiertos, no hay riesgo, tomando todas las precauciones. Estamos bastante contentos por la convocatoria, es difícil la entrada a este sector, había feria, pero así y todo no hubo problema».
Cabe señalar que el circuito se desarrolló en el Parque Dyr, por el  sector sur del humedal Ojos de Mar, pasando por la boca del Rio Maipo, algo que además se destacó por los mismos organizadores, incluso teniendo una categoría recreativa y pensada en el medio ambiente durante la competencia, premiando además a los atletas que recogieron plástico en su paso, fortaleciendo la consciencia y cuidado con el medio ambiente.
«Esto es para que reconozcan San Antonio de otra manera, que San Antonio no es solo puerto, es una ciudad donde tenemos la desembocadura, la playa de Llolleo y este Parque Dyr, que debe ser utilizado de buena forma, no como fue abandonado por tantos años», añadió Cancino.
En el campeonato participaron clubes desde diversas comunas de la región, tales como Limache, Quillota, Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Llay Llay y San Antonio, con los deportistas locales obteniendo destacados resultados.
Entre estos se destaca Lissete Ureta, quien ganó la categoría Juvenil Damas; Leslie Ureta, que consiguió quedarse con el primer lugar en categoría Cadetes Damas; entre varios otros deportistas, que lograron subirse al podio.
«Tenemos unas chicas muy talentosas, que son tres hermanas, las hermanas Ureta, nuestros dos atletas varones, que también son muy destacados no pudieron venir. Pero estamos contentos por los resultados, ya que ratifica que están entrenando bien y esperamos que tengan buen año deportivo», comentó la presidenta del club.
Las competencias de atletismo ya están en marcha, con el nacional realizándose la próxima semana y durante el mes de marzo comienzan las competencias en pista, pero en San Antonio hasta el momento no se puede planificar actividades, como el regional de este fin de semana, debido a que no se sabe aún cuando estará el estadio disponible.