Provincia informó 55 casos nuevos de Covid y activos suben a 486

659 fueron los casos nuevos informados este martes en la región de Valparaíso, llegando con ello a 146.048 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso sumó 238 casos nuevos; 45 tuvo la provincia de Marga Marga; 36 la provincia de San Felipe; 32 la provincia de Los Andes; 17 casos la provincia de Quillota; y la provincia de Petorca informó solo 2 casos nuevos.
La provincia de San Antonio aunque tuvo una baja considerable en su cifra de casos nuevos en comparación al día anterior, se mantiene como una de las más altas de la región, la segunda específicamente, con 55 casos nuevos; acercándose con ello a la barrera de los 16 mil casos acumulados de Covid.
De ellos, 24 contagios son de la comuna de San Antonio, 11 sumó la comuna de El Tabo, 8 son de Algarrobo, 7 de El Quisco, 4 de la comuna de Cartagena, mientras que Santo Domingo reportó 1 caso nuevo.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 15.972; siendo 8.692 de la comuna de San Antonio, 2.353 de Cartagena, 1.508 de El Quisco, 1.297 de El Tabo, 1.195 de Algarrobo y 927 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales a causa del Covid se mantuvo en 312.
Por otra parte, en la región son 38 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio a causa del Covid.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 277 cupos, actualmente hay 182 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado este lunes la provincia de San Antonio tuvo nuevamente un alza en su cifra de casos activos, pasando de 473 a 486.
De ellos, 204 son de la comuna de San Antonio, 76 de El Quisco, 65 de El Tabo, 62 de Algarrobo, 40 de Cartagena y 39 casos activos reporta la comuna de Santo Domingo.
TTA visita la comuna parque
Este miércoles se realizará un operativo de toma de exámenes PCR en la comuna de Santo Domingo.
En dicha instancia, los móviles se instalarán en la Playa Sur de la comuna, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, tomando exámenes preventivos, o hasta agotar stock.
Este dispositivo tiene la característica de poder tomar test de PCR, procesar la muestra y el resultado en un box de laboratorio, para finalizar en el seguimiento y aislamiento de los contactos estrechos , siendo una iniciativa completamente gratuita, destinada a quienes no tengan síntomas de Covid; las personas que presenten sintomatología se deben dirigir a los centros asistenciales para la toma de su examen.