Santo Domingo realiza primer COE comunal de coordinación

Desde el municipio de la comuna parque destacaron que diversas entidades participaron de esta reunión, que contó con la presencia de autoridades del territorio, destinada a conocer la labor de cada una en caso de una emergencia.
Hasta la Primera Compañía de Bomberos de Santo Domingo llegaron representantes de diversos organismos para participar del primer Comité Operativo de Emergencias comunal de 2022, convocado por la Municipalidad como una forma de conocer la labor que cada uno tiene en una eventual emergencia, así como también dar a conocer la nueva dirección de Gestión de Riesgo de Desastres.
El trabajo de coordinación preventivo es fundamental a la hora de enfrentar este tipo de hechos, razón por la cual además del municipio, también se encontraban presentes representantes de Carabineros, Ejército, Conaf, empresas de electricidad, entre otras.
En la cita se analizaron las acciones que adoptarán los servicios públicos involucrados, las policías, el Ejército, bomberos y otros estamentos que son parte de este COE comunal en caso de generarse emergencias, especialmente en esta época del año donde existe un aumento de las temperaturas, la posible ocurrencia de incendios forestales y estructurales y a lo que se suma el déficit hídrico que afecta a la zona y el país en general.
El Comité Operativo de Emergencia Comunal es una instancia diseñada para la acción y atención inmediata a situaciones de emergencia o de eventos destructivos que puedan presentarse en una comunidad.
Desde el municipio destacaron que es fundamental contar con las redes de apoyo para enfrentar algún siniestro, conociendo cuales son los recursos humanos, logísticos y tiempos de respuesta ante una contingencia de cada una de las unidades que pueden facilitar o prestar ayuda.