Puerto San Antonio y Municipalidad de Santo Domingo firmaron convenio de colaboración

El acuerdo contempla desarrollar de manera conjunta proyectos de interés común en el ámbito social, educacional, cultural y medioambiental.
Un convenio de colaboración fue firmado entre Puerto San Antonio y la Municipalidad de Santo Domingo, el cual busca realizar un trabajo conjunto en distintas áreas a través de proyectos y programas a implementar.
Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, afirmó que “como empresa tenemos un compromiso más allá de la transferencia de carga y uno de nuestros principales pilares es vincularnos con las comunas cercanas al territorio en que generamos nuestra operación. Precisamente, este convenio pretende contribuir con los habitantes de Santo Domingo y mejorar su calidad de vida con iniciativas de carácter territorial, integrando las dimensiones social, económica, educacional, cultural y ambiental”.
Por su parte, Dino Lotito, alcalde de Santo Domingo, señaló que “los municipios tienen que buscar maneras de hacer alianzas para lograr objetivos que están dentro de su ámbito. Puerto San Antonio realiza una labor importante en la creación de empleo en la provincia, tiene un impacto importante en nuestra comuna y creemos relevante contar con estrechos lazos para abordar temas ambientales, de educación, culturales y de seguridad vial, entre otros”.
El jefe comunal recalcó que “con la empresa portuaria hemos tenido varios vínculos, como es el caso del Parque de la Ciencia que está en nuestra comuna y hemos tenido apoyo con una grúa que se ha dispuesto en caso de tener algún tipo de panne de camiones en el puente Lo Gallardo, lo cual agradecemos mucho porque es la única vía que comunica con San Antonio, por ejemplo, ante la necesidad de ir al hospital”.
“Puerto San Antonio cuenta con una gran presencia en la provincia para el apoyo de distintas organizaciones y nosotros también quisimos poder participar de esos vínculos”, agregó Lotito.