Claves para comprar tu próximo teléfono móvil

Elegir un celular parece una tarea sencilla, pero la realidad es que a muchas personas se les dificulta la decisión. Puede ser porque hay dudas sobre qué modelo elegir, no están muy familiarizados con la tecnología, o quieren estar seguros de hacer una inversión.

¿Te sientes identificado con alguno de ellos? Bienvenido entonces, porque para este artículo hemos reunido los mejores consejos prácticos que te ayudarán a elegir cuál será tu próximo teléfono móvil.

Por supuesto también te van a ser de mucha ayuda para definir si te conviene más ell  Samsung Galaxy S20 o S21 Samsung.

Cuál será el uso que le darás al celular

Hay una gran diferencia entre adquirir un Samsung Galaxy S20 y uno de la serie A. Si bien son de la misma marca, están pensados para cubrir diferentes necesidades. Además, estos artefactos son más que una herramienta de comunicación, también sirven para jugar, grabar, trabajar, etc.

La razón de tomar esto en cuenta es que no todos los smartphone tienen las mismas especificaciones técnicas. Por ejemplo el Galaxy S20 es uno de los más potentes del mercado, así que vas a poder hacer todas esas actividades sin problema. Claro que esto también define el precio del Samsung S20.

Pero, si estás buscando un celular para revisar Instagram, hablar por WhatsApp y reproducir tu música favorite, un celular de 4 GB de RAM, pantalla de 6 pulgadas, y memoria interna de 64 GB, es una buena opción para ti.

Por supuesto, si el Samsung S20 precio Chile es muy tentador, no lo pienses ni un segundo.

Características claves para elegir tu próximo celular

Las características y/o especificaciones del celular, están muy ligadas al apartado anterior. Por otra parte, la realidad es que hay aspectos que pesan más que otros y que hacen la diferencia entre elegir un Samsung Galaxy S21 u otro modelo.

En concreto son cuatro  aspectos claves, ellos son la batería, el procesador, la memoria (RAM e interna) y la cámara.  ¿Por qué? a continuación te explicamos.

La batería

Define el tiempo de uso que podrás darle al celular antes de necesitar cargarlo. Los modelos actuales tienen baterías amplias, por ejemplo, la del Samsung Galaxy S21 Ultra es de 5000 mAh.

Con una capacidad así vas a poder textear, tomar fotos, hacer streaming, llamar, jugar, escuchar música todo el día y un poco más. Y si es compatible con carga rápida mucho mejor.

El procesador

Este es el componente más importante del celular. Entre otras cosas, define la capacidad que tiene un equipo para procesar la información, que puedas tener ciertas aplicaciones o correr videojuegos.

La memoria

Música, fotos, videos, son algunos de los archivos que se guardan en el celular, sin sumarle las aplicaciones. Si eres de los que usa el celular como memoria, elegir uno con 128 GB expandible con microSD es lo que te conviene.

Con respecto a la memoria RAM, mientras sea mayor de 4 GB te aseguras de un buen rendimiento.

Cámara

Captar tus mejores momentos, sean en foto o video, es uno de los principales usos que se le da al celular.

Hay celulares como el Samsung S21 que tienen un lente de más de 100 megapíxeles con estabilización óptica, y capacidad para grabar en 8k. Perfectos si la calidad realmente te importa. De lo contrario, un lente de entre 12  a 48 mpx estará más que perfecto para ti.

Conectividad

Cuando hablamos de conectividad no podemos pensar únicamente en la red. También hay que tener en cuenta el NFC y el Bluetooth, ¿por qué? Para que puedas emparejar tu celular con otros electrodomésticos de manera práctica o pagar con él.

La red 5G es relativamente nueva, y está presente en los últimos equipos de alta gama de las marcas. Pero si el celular que te interesa navega en 4G, también es una buena opción.

Es aconsejable que tenga NFC, tal como te contamos, la tendencia hoy en día es hacer pagos a través de billeteras virtuales, o directamente desde la app del banco. Además de los códigos QR esta es la tecnología que más se usa para ello.

Sistema operativo

En caso de que elijas Android, te conviene elegir los equipos que vengan con las últimas versiones de dicho sistema operativo. Tal como pasa con el Samsung Galaxy S20 o el Galaxy S21.

Esto te dará un par de años más de actualizaciones de software, por tanto más tiempo para disfrutar de tu celular. Más si vas a elegir el Samsung S21 precio importe.

Consejos finales para definir qué smartphone comprar

  1. ¿Cuánto deseas invertir?

Antes siquiera de comenzar a ver modelos, conviene definir un presupuesto o en otras palabras fijar una cifra a gastar. Esto además, es una manera de definir qué gama elegir.

 

Pero si el presupuesto no es problema, sigue los otros consejos para encontrar tu celular perfecto.

  1. Dónde comprar el celular

Puede que te parezca un factor poco determinante, pero la realidad es que si marca la diferencia. ¿Cómo? Sencillo, el o los métodos de pago disponibles, los descuentos y promociones vigentes, la posibilidad de comprarlo en Internet.

En fin, pequeños detalles que marcan la diferencia e incluso hacen que tu experiencia de compra sea satisfactoria.

  1. Funciones

Hay cosas que un celular puede hacer y otro no, eso no es un secreto. Así que debes pensar cuán necesario es el reconocimiento facial o si bloquear tu equipo con la huella dactilar es más que suficiente.

¿Tiene funciones de Inteligencia artificial? Esto es un plus para los heavy users, ya que el celular analiza el uso que le dan para crear configuraciones especializadas donde puedan tener al alcance las aplicaciones que más usan.

Si sigues al pie de la letra cada una de estas recomendaciones, encontrar tu próximo celular será una tarea sencilla. Además, sabrás en qué característica realmente fijarte para futuras compras.