Hasta este viernes estarán abiertas las postulaciones para el fondo “Digitaliza tu Almacén”
Postulaciones se deben realizar en línea a través del sitio www.sercotec.cl
En el marco de traspaso de competencias para el fortalecimiento de la regionalización, el Gobierno Regional de Valparaíso trabajó junto a Sercotec en la focalización para el fondo concursable “Digitaliza tu Almacén”, concurso que busca modernizar los pequeños negocios de barrio incorporando nuevas tecnologías y con ello aumentar sus ventas.
La focalización de este instrumento, abierto a todos los almaceneros y almaceneras, tendrá la priorización de otorgar más puntaje en la evaluación técnica a aquellos representantes legales que tengan 55 años o más al momento de postular.
Iván Gallardo, jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional indicó que “El programa ‘Digitaliza tu Almacén’ está dirigido al tipo de almacén tradicional con un monto de 2 millones, y tiene que ver con modernizar toda la gestión que hay en un almacén de barrio. Eso tiene que ver con el traspaso de competencias compartidas entre Sercotec y el Gobierno Regional que se ha dado con el tema de la descentralización y el traspaso de competencias a los gobiernos regionales; el foco nuestro junto con Sercotec, que fue un trabajo de la mano, está apuntando a lo que son poseedores de almacén o que tienen titularidad dentro del almacén mayores de 55 años, porque principalmente el tema de la digitalización los que están un poco más atrasado, generalmente, es donde hay personas mayores y todos hemos visto con el tema de la pandemia que aumento la necesidad de no uso de dinero en efectivo, el uso de tarjetas; entonces eso nos abrió la idea de incentivar el programa por ese lado”.
Este fondo permite financiar desde la digitalización del punto de venta, la contratación de personal especializado en temas de finanzas, marketing digital o ventas, así como adquisición de equipos o maquinarias, licencias de software, cursos, asesorías, artículos promocionales y diseño de marca.
El director regional de Sercotec, Cristian Mella señaló “los almacenes en la región de Valparaíso han sido fundamentales durante el último tiempo; y hoy desde Sercotec estamos muy contentos porque hasta el día viernes 22 de abril podrán postular a través de sercotec.cl a este programa, que busca objetivamente poder digitalizar a través de la incorporación de nuevas tecnologías y obviamente que eso signifique el aumento de ventas y la modernización de los almacenes”.
Quienes postulen además deben cumplir con los requisitos de estar inscritos en el curso de capacitación almacenes Chile, disponible a través del sitio www.capacitacion.sercotec.cl, ser persona natural o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría y tener una antigüedad superior a 12 meses y tener ventas netas anuales igual o inferior a 5 mil UF.
A nivel nacional este año se cuentan con 1.293 millones de pesos para apoyar a 450 almacenes; negocios que representan a nivel país un 40% de las ventas del sector comercio entre abarrotes, botillerías y negocios de barrio; de ahí la importancia de poder aportar al crecimiento de estos establecimientos.