Pianista sanantonino Valentino Baos vuelve con Distrito Escéptico Vol. II

El nuevo disco del pianista destaca por un sonido fusión con colaboraciones con Cevladé, Bala, Dania Neko y otros destacados artistas de la escena nacional.
Una invitación a sumergirse en los sonidos del jazz, el hiphop y otros estilos de la música negra trae Distrito Escéptico Vol. II, un disco donde el pianista Valentino Baos se vuelve a juntar con grandes representantes de estas escenas.
Este álbum es la continuación de Distrito Escéptico, un larga duración publicado en 2016 que surge de la búsqueda de Baos por unificar las influencias experimentadas en su carrera musical. En este proceso fue acompañado por raperos como Bala y Kx2 y el trompetista Alejandro Pino.
En esta nueva edición, el pianista entrega un sonido Lo-Fi basado en bajos logrados por el Moog y colchones armónicos del mítico Rhodes. Él lo describe como “un trabajo de mucha fusión de instrumentos orgánicos y electrónicos, también con líricas, coros y samples”.
Colaboraciones
Como en el anterior volumen, Valentino Baos se hace acompañar por destacados músicos de la escena nacional. La entrega incluye las colaboraciones de la rapera Dania Neko en la canción «Rutas», de Cevladé en “Somos los que somos”, de Kx2 en “Alquimistas del flow” y Bala en «Pastrap».
Además de Mahe (vocalista de Portugal), Doxx Sinagoga, Cris Shiray, Cbrillante, Matiredrum, Charly Humos, Javier Riquelme y Edra Silva.
Sobre el proceso creativo, el pianista expresa que “por años estuve grabando y pre produciendo, tomando música que quedó fuera del primer disco para darle un nuevo sonido”.
¿Cómo fue la grabación?
En un principio estuve grabando de la misma forma que lo venía haciendo siempre, es decir, de manera presencial, pero en tiempos diferidos, utilizando toda clase de instrumentos tanto rítmicos, armónicos, melódicos, incluso vientos. Ya inmerso en la pandemia, algunas colaboraciones se hicieron a distancia, utilizando toda clase de medios, en dónde seleccionábamos sonidos, dando forma y estructura a los temas.
El álbum está disponible en Spotify, Deezer, Apple Music, YouTube y otras plataformas.