Comerciantes ambulantes se manifiestan para continuar en calle Centenario

En el marco del plan de seguridad que anunció el municipio de San Antonio, se ha trabajado en despejar calle Centenario, incluyendo sacar a los comerciantes informales que se encontraban en el sector, quienes este lunes de manifestaron en contra de la medida.
Desde temprano, con carteles, gritos recorrieron las calles del sector, para mostrar su descontento sobre la medida, paralizando incluso el transito en varios momentos de la mañana, pidiendo que se les deje trabajar.
Fueron decenas de personas las que se juntaron para exigir que se les deje trabajar, luego que desde hace unos días se está implementando un plan, que ha sido catalogado como destinado a recuperar los espacios públicos, y que ha significado trabajo con Carabineros sacando a quienes realizan comercio ilegal en las veredas de Centenario.
Los comerciantes ambulantes piden que la municipalidad escuche sus necesidades y los deje trabajar en el sector, ya que además temen que tras ser sacados, lleguen otras personas a ocupar el lugar.
Asimismo, durante la jornada llegó al sector a dialogar con quienes se estaban manifestando el director de Seguridad Pública de San Antonio, Cristhian Guerra, quien habría conversado con algunos representantes de los comerciantes, señalando que esto forma parte de un programa que se debe a la actualización de una ley que regula el comercio ilegal.
De igual forma, personal de Carabineros tuvo que desviar el tránsito de calle Centenario, puesto que desde Barros Luco hasta Lauro Barros sufrió interrupciones.