En un baño encuentran a sujeto que ingresó a robar a vivienda

Días atrás los vecinos habían manifestado la preocupación por los violentos robos que han afectado a viviendas del sector Marina Mercante, en la comuna de San Antonio, registrándose uno nuevo durante la madrugada de este jueves, el que dejó una persona detenida.
La semana pasada los vecinos hicieron pública su preocupación luego que al menos tres viviendas fueran víctimas de la delincuencia, uno de los robos dejando a un propietario con diversas lesiones a causa del actuar de los antisociales.
La situación se repitió esta semana, cuando la misma persona que fue golpeada y robada por desconocidos sufrió un nuevo robo durante la noche de este martes; a lo que se sumó una segunda situación, cuando antisociales ingresaron rompiendo un ventanal a una casa de calle Angamos.
El teniente Marco Gaete, comisario de Servicio de la 1º Comisaria de San Antonio, señaló que fue cerca de la medianoche de este jueves que se dio el aviso a la unidad policial por parte de los vecinos del sector por ruidos al interior de una oficina.
“Al llegar el personal policial procede a verificar las dependencias, en cuyo interior, específicamente en el baño es encontrado el sujeto imputado por el delito, el cual se disponía a sustraer diferentes especies, las cuales mantenía apiladas en la oficina”, señaló el funcionario policial.
Carabineros dio cuenta del procedimiento policial al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido, un hombre de 38 años, quien mantiene antecedentes previos por violación de morada, robo en lugar no habitado y robo en bienes nacionales de uso público, fuera puesto a disposición del Ministerio Publico.
Susana Romero, una de las propietarias del inmueble afectado, el cual es utilizado como oficina de la abogada y hoy seremi del Trabajo, Susana Calderón, además de ser espacio para un emprendimiento de su nieto, expresó su descontento ante la ola de robos que están sufriendo en el sector.
“Hace pocos días de nuevo entraron a robar a Claudio (su vecino), me avisaron antenoche que entraron a robar a la casa de él y la madrugada de este jueves me avisan que entraron a robar a mi casa. Aquí rompieron el ventanal y los que estaban cerquita llamaron a Carabineros, que llegaron rápidamente, quienes no podían entrar si no estaban los dueños. Pero vine inmediatamente y les pase las llaves porque con los nervios no podía abrir, ahí entraron y me dijeron que debía estar dentro porque como vieron que estaban acá, los vecinos corrieron para que él no saltara por la pandereta y se escapara”, detalló la vecina.
Además del intento de robo, el inmueble presenta ahora graves daños en su fachada, desde el momento en que ocurrió el robo.
“Nosotros nos tuvimos que quedar tapando aquí, reparando esto, que es un costo enorme además”, agregó Susana Romero.
La vecina pide mayor seguridad para el sector Marina Mercante, que el último tiempo ha sido víctima constante de la delincuencia, cada vez escalando aun más la violencia y daños con que se cometen los robos.
“Este sector son muchas oficinas, es poco lo que se transita por aquí. Yo le he pedido a Carabineros que por favor pasen más seguido por esta casa, porque esta calle es muy solitaria, sobre todo en las noches. En el día el transito es constante de camiones, autos, pero de noche está muy descuidado este sector”, concluyó Romero.